Diego Núñez
Responsable del negocio de Designit en España
Designit
Designit, compañía multinacional de innovación y experiencia global que combina la estrategia, la tecnología y el marketing, ha anunciado el nombramiento de Diego Núñez como Head of Studio de Madrid, por el que asumirá el liderazgo de la compañía en el territorio español.
Núñez cuenta con una amplia trayectoria profesional en los ámbitos de la experiencia de cliente, la innovación y el diseño. Comenzó a desempeñar estas labores en Renault, donde coordinó el lanzamiento del equipo de Fórmula 1 de la compañía.
Posteriormente, ha ostentado roles como Innovation Manager (y fundador del estudio de Madrid) de A Piece of Pie; así como Senior Strategist en Bow & Arrow, consultora de innovación perteneciente a Accenture Song. También, ha trabajado para distintas empresas como Superunion o Synovate, y ha ejercido como docente en h2i Institute. En todas ellas, ha estado a cargo de distintos proyectos relacionados con el diseño, la innovación y la estrategia, transformando productos y servicios, así como canales digitales o formas de trabajar. Todo ello, con el objetivo de obtener relevancia y diferenciación en el mercado. Así, Núñez llega a este cargo tras 7 años en Designit, acumulando experiencia previa como Executive Director y Strategic Design Director del estudio de Madrid.
Designit, 30 años de experiencia en el diseño y la innovación
Designit, perteneciente a Wipro y con 30 años de experiencia en los sectores del diseño y la innovación, cuenta con oficinas en 17 países alrededor del mundo. Destaca su presencia en centros neurálgicos para el crecimiento de su modelo de negocio en Europa como Madrid, Londres, Múnich u Oslo. En el plano global, la compañía está presente en ciudades tan relevantes como Nueva York, Singapur o Dubai, entre otras. Su carácter global permite aplicar el poder de la creatividad colectiva para el desarrollo de proyectos de primer nivel.
Madrid, hub europeo de Designit
En cuanto al mercado nacional, la compañía comenzó a operar en España en 2001 y, hoy por hoy, el estudio en Madrid se alza como hub europeo de Designit. En nuestro país, la compañía trabaja en diferentes sectores, abarcando desde el mercado tecnológico hasta a empresas de distribución o infraestructuras. No obstante, está especializada en los ámbitos financiero y energético, algo que queda de manifiesto en los proyectos realizados para empresas como Banco Santander, BBVA, Iberdrola o Repsol. En cada proyecto, la compañía ofrece soluciones de diseño con impacto en el negocio, que ayudan a resolver problemas estratégicos para sus numerosos clientes.
Designit se plantea el objetivo de ampliar su cartera de clientes locales a finales de 2023, diversificando sus ámbitos de actuación para contribuir al progreso y el desarrollo del tejido empresarial español. Entre sus numerosos proyectos destaca la solución diseñada para Banco Santander, que consistió en restructurar su experiencia digital para ofrecer contenidos de valor, representando a la vez a todas las áreas del banco en la web. Especializados también en experiencia del empleado, diseñaron para Inditex la aplicación INET hecha por y para los equipos.
“Estamos muy orgullosos del ambicioso objetivo que nos planteamos para España este año. La realidad líquida en la que vivimos obliga a nuestros clientes a enfrentarse a nuevos desafíos y horizontes inciertos. Desde Designit estamos convencidos de que la creatividad y el diseño tienen la capacidad de dar respuesta, ayudándoles a reconectar con sus audiencias, diferenciar sus productos y servicios e incrementar su competitividad», declara Diego Núñez, Head of Studio en Designit España.
El capital humano como prioridad
En el marco de su compromiso por el crecimiento y desarrollo de su modelo de negocio en España, Designit apuesta por un incremento de su plantilla, a todos los niveles, y por una estrategia de talento que permite la especialización y el desarrollo de los equipos.
Ante las dificultades que plantea la búsqueda de talento cualificado en el contexto actual, Designit trabaja en la mejora constante de su cultura corporativa para sus más de 60 empleados del Studio de Madrid. La compañía, que basa su filosofía en el poder de la creatividad colectiva, pone al servicio de sus clientes equipos multidisciplinares capaces de dar respuesta a las más diversas necesidades para incrementar su competitividad en un contexto de saturación de la oferta.
Gracias a su talento ha sido reconocido por sus soluciones y operativa a nivel nacional e internacional, obteniendo más de 100 galardones de gran prestigio como los International Forum Design Awards (iF), el Red Dot y Red Dot Gold, o el GOOD Design Award.
Sostenibilidad como eje transversal de las operaciones
Los vectores ESG (Enviromental, Social y Governance) en los que se cimienta la sostenibilidad son el eje vertebrador de sus operaciones. En sus proyectos, Designit pone el foco en la sostenibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) para impactar de forma positiva en el entorno en el que opera.
Por todo ello, Designit apuesta por el desarrollo de su cartera de productos y servicios en clave sostenible. Bajo un propósito claro: contribuir a mejorar el futuro de la humanidad, la compañía opera de forma global, tratando de repercutir de forma positiva en la economía y sociedades en las que ubica sus oficinas o desarrolla sus proyectos.