Eduardo Ferrer Puig
Consejero no ejecutivo de Grayling España
Grayling España
La agencia de Comunicación y Asuntos Públicos Grayling anuncia la incorporación de Eduardo Ferrer Puig a su Consejo Asesor en España. Desde su nueva posición como consejero no ejecutivo, Ferrer Puig proporcionará a la consultora orientación estratégica y experiencia en la toma de decisiones, en la gestión de proyectos y en transformación, así como participará en la definición y desarrollo del plan estratégico de Grayling en nuestro país.
En este contexto, como explica Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “Eduardo Ferrer cuenta con una solvente trayectoria profesional, de más de 30 años, siempre en funciones directivas vinculadas con la Comunicación, la Publicidad, el Marketing y el posicionamiento de marca. Es un gran conocedor de las tendencias del mercado, la competencia y las oportunidades emergentes. Esto, sumado a su amplia red de contactos, le convierten en un perfil óptimo para ayudarnos a dar continuidad a nuestra senda de crecimiento y asegurarnos de que estructuramos las propuestas y servicios más estratégicos e innovadores en el competitivo mundo de la Comunicación y los Asuntos Públicos”.
Eduardo Ferrer, por su parte, expone: “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Formar parte de un grupo multinacional líder y de sólido prestigio como Grayling es un gran honor y una gran oportunidad para poder contribuir a su estrategia de desarrollo, además de poder compartir conocimientos y experiencias que fomenten la innovación junto con los excelentes profesionales que componen su equipo”.
Más de 30 años en puestos de liderazgo
Eduardo Ferrer es el actual CEO y Co-Fundador de SLIMOp Space, compañía que está desarrollando una tecnología disruptiva para la fabricación de telescopios orbitales de uso en satélites y cubesats. Este proyecto ha sido seleccionado por la European Space Agency (ESA) para el reconocido programa ESA BIC Barcelona. Además, es presidente y co-fundador del Aeronautics & Space Hub de IESE Alumni, impulsando actividades en los campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Säo Paulo.
El ejecutivo también formó parte de la compañía japonesa Pioneer Electronics, donde fue director de Publicidad y Comunicación durante 12 años, consolidando su posición de liderazgo y en el “top of mind” del mercado. Posteriormente, y durante ocho años, fue gerente de Comunicación, Publicidad, Promoción, Patrocinio, Relaciones Públicas y Protocolo de Retevisión, desde su lanzamiento como segundo operador español de telefonía tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones hasta ser adquirido por Abertis Telecom, Hispasat, France Telecom y Vodafone.
Tras esta etapa, se incorporó al Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) como gerente de las cuatro primeras ediciones celebradas en Madrid bajo el impulso del Ministerio de Industria y organizado por Red.es. También fundó y dirigió la consultora de comunicación y estrategia corporativa Nanocom, que contó con clientes como Telefónica, Movistar, Mobile World Congress, Muji o Uriach Pharma, entre otros.
Ferrer también formó parte de Roman como Deputy General Manager durante tres años y medio, periodo en el que la consultora consolidó su posición en el mercado. El experto lideró, entre otros, los departamentos de Comunicación, Transformación digital, Creatividad, Eventos, People & Culture, Compliance Officer, Sostenibilidad y Nuevo negocio de la agencia, impulsando proyectos clave como el restyling y la proyección de la nueva marca, la digitalización de sus áreas funcionales, el traslado de activos digitales a la nube, la certificación Bcorp, la implantación del modelo de Compliance o el canal de denuncias, entre otras muchas áreas fundamentales.
Eduardo Ferrer es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB) y Máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Completa su formación con un posgrado en Dirección Estratégica de la Marca en Esade Business School de Madrid, y también ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) de IESE-Universidad de Navarra.
Nueva fase de crecimiento en Grayling
El experto es el primer consejero no ejecutivo del Consejo Asesor que Grayling irá conformando a lo largo de los próximos meses y que estará compuesto inicialmente por cuatro profesionales de primer nivel en diferentes campos, fundamentalmente los de Comunicación, Asuntos Públicos, Asesoría legal, Estrategia empresarial y Tecnología.
El objetivo de Grayling con la creación de su Consejo Asesor es impulsar una nueva fase de crecimiento y consolidación en el mercado español. La consultora, que ha aumentado un 45 por ciento su facturación en los tres últimos años, mantiene una fuerte apuesta por la retención del talento que se traduce en una plantilla con una trayectoria profesional media de 18 años y una media de permanencia en la agencia de 14 años.
El Consejo Asesor de Grayling trabajará en estrecha colaboración con el equipo ejecutivo de la consultora para ofrecer orientación estratégica, asesoramiento táctico y perspectivas innovadoras, aportando una mirada global de primer nivel para fortalecer la posición de Grayling en el mercado, capitalizar nuevas oportunidades y reforzar su ampliamente demostrado compromiso con la excelencia en el servicio.