asd

Giuseppe Vincelli

Director General de Intercontinental Madrid

Intercontinental Madrid

InterContinental Madrid renueva su plantilla con dos nombramientos directivos: Guiseppe Vincelli, como director general, y Silvana García, como directora comercial y de Marketing. De esta manera, el emblemático establecimiento hotelero da la bienvenida a dos perfiles que vienen a marcar los nuevos pasos de futuro de la compañía. InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49), que abrió sus puertas en 1953, fue el primer gran hotel internacional que se inauguró en España y, desde entonces, es uno de los alojamientos de referencia de la capital.

Con 30 años en la industria, 20 de ellos vinculado a IHG (InterContinental Hotels Group), Giuseppe Vincelli es un líder nato y se muestra muy ilusionado por poder dirigir InterContinental Madrid, primer hotel internacional del país, para continuar escribiendo capítulos de su fascinante historia. Su perfecto conocimiento de las operaciones hoteleras combinado con su sólida experiencia en ventas y marketing son sus puntos fuertes para gestionar equipos. Giuseppe se unió a InterContinental Hotels Group en junio de 2004. Comenzó su carrera como director comercial en InterContinental De La Ville, Roma, el único hotel InterContinental que había en Italia, donde fue ascendido a director general en 2008. Después, se mudó a Murcia para gestionar el resort InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa; aquí, además, contribuyó con éxito a la construcción y apertura de otro nuevo hotel en la zona, InterContinental La Torre Golf Resort & Spa. De 2009 a 2014, fue director general del InterContinental Malta, el hotel de cinco estrellas más grande de la isla, donde dirigió un extenso proyecto de renovación. Continuó su trayectoria dentro de IHG en Portugal de 2014 a 2017 como gerente general de área, donde supervisó y posicionó los hoteles boutique de lujo InterContinental Cascais-Estoril e InterContinental Lisboa. Desde 2017 y hasta su incorporación en Madrid, Giuseppe ha sido director general del icónico Carlton Cannes, a Regent Hotel, perteneciente hasta hace un año a la marca InterContinental y en la actualidad Regent. Ha estado involucrado en un ambicioso proyecto de renovación, con el objetivo de reabrir la Grande Dame como uno de los hoteles más bellos del mundo y continuar escribiendo su leyenda en la Riviera francesa. 

gdsf

     
Silvana García Schreck, con más de 15 años de experiencia en el sector, es una ejecutiva con una importante trayectoria en liderar áreas comerciales en entornos altamente competitivos, lo que la ha llevado a trabajar para reconocidas marcas mundiales. Posee un perfil internacional y políglota, siendo competente en inglés, francés, portugués y español. Silvana cuenta con un amplio conocimiento en estrategias de posicionamiento de marcas, penetración en nuevos mercados y optimización de carteras de clientes, buscando aumentar el crecimiento y rentabilidad del negocio, así como mejorar la satisfacción del cliente. Destaca por su enfoque en la gestión de equipos de alto rendimiento, centrándose en la excelencia del servicio y la lealtad del cliente. Después de especializarse en hostelería en la Universidad de Piura (Lima), Silvana ha obtenido diversas titulaciones relacionadas con el turismo y la gestión de servicios hoteleros en reconocidas universidades españolas, como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional de la Rioja. Su carrera profesional comenzó en 2006 en el Delfines Hotel & Convention Center de Lima, un prestigioso hotel y centro de convenciones de la capital peruana, donde se encargó de las relaciones institucionales y las ventas, construyendo, administrando y manteniendo una imagen positiva de la empresa. Posteriormente, ocupó puestos de Dirección de Ventas & Marketing en hoteles de renombradas cadenas hoteleras como Hyatt, Radisson, Accor y Decameron. En 2019, en Madrid, Silvana García Schreck asumió el cargo de directora comercial internacional en HotelAtelier, que engloba a las marcas Petit Palace Hotels e ICON Hotels. Antes de unirse a InterContinental Madrid, desempeñó el puesto de directora de Ventas para España y Portugal en Livensa Living, una compañía propiedad de Temprano Capital Partners y Brookfield Asset Management, siendo uno de los principales operadores de residencias prémium para estudiantes en la Península Ibérica.

Según García Schreck, «como apasionada de la hotelería, formar parte del equipo de un hotel tan emblemático como InterContinental Madrid es motivo de orgullo. Mi objetivo principal será contribuir al fortalecimiento de la reputación de InterContinental como un referente hotelero en la capital».

70 AÑOS DE HOSPITALIDAD

InterContinental Madrid es un establecimiento cargado de historia: se construyó sobre el palacio del Marqués de Mérito, del siglo XIX. A finales de los años 40 fue proyectado por el arquitecto Luis Feduchi, uno de los más prestigiosos de la época —autor también, entre otros emblemas, del edificio Carrión de la plaza de Callao—, quien conservó el salón Toledo con su chimenea y aparador de mármol de Carrara, además de la “placita” que corresponde a la entrada de carruajes del palacio. Además, siempre ha sido un referente de la hotelería; así, fue el hotel pionero en ofrecer a sus clientes el Club Lounge, un club ejecutivo con un área especial para los viajeros que buscan la máxima privacidad. En 2009 inauguraron su Suite Real situada en la octava planta: nada menos que 400 m² con una terraza de 180 m² con vistas a la Castellana y los más exclusivos servicios (mayordomo, cocinero, chófer…). En total, InterContinental dispone de 302 habitaciones (de ellas, 33 son suites), además de un wellness center en la segunda planta (Caroli Health Club y la firma de cosmética Natura Bissé), un gimnasio 24 horas y múltiples salones con luz natural para eventos corporativos y privados. Además, está posicionado como un referente de la alta gastronomía experiencial. El templo culinario de este establecimiento hotelero, que este año celebra su 70.o aniversario, es su restaurante El Jardín, al que, ahora que llega el buen tiempo, se suma la terraza, consolidada como una parada indispensable de la capital en verano.