ewhg

Juan Carlos Fernández

Socio fundador de Abriqot

Abriqot

Abriqot, la start up recién lanzada en España, dirigida a comercializar y gestionar segundas viviendas de lujo vendidas de forma fraccionada a un máximo de 8 copropietarios, ha incorporado a Juan Carlos Fernández como socio fundador. Tras una fase inicial en la que Juan Carlos ha asesorado como consejero al equipo directivo y contribuido a implantar con éxito la compañía en España, Abriqot ha querido estrechar vínculos con su consejero y abrir su participación en la Sociedad.  

Juan Carlos Fernández cuenta con una dilatada trayectoria como ejecutivo de amplia experiencia en negocios digitales, e-Commerce y marketplaces, además de un gran conocimiento del ámbito residencial y vacacional. Con más de 30 años de experiencia en puestos directivos en la dirección de compañías multinacionales en entornos digitales, Juan Carlos ha sido anteriormente director general de Vrbo/Expedia Expedia Group en el Sur de Europa, donde se responsabilizó de establecer, coordinar y liderar la estrategia de la compañía en España, Italia y Portugal, reforzando el crecimiento del grupo en los mercados turísticos más importantes de Europa. Además, ha desempeñado el cargo de director general en compañías como Yahoo, QXL Ricardo, Ogilvy  Mather y Microsoft,  donde durante 7 años ha liderado diferentes áreas, entre ellas la dirección general de la División de Negocio Online y de Consumo en España y la dirección de la Estrategia de Producto A&O para Europa, con responsabilidad sobre el impacto global de campañas digitales y publicitarias de la compañía en 14 países.

Para Juan Carlos Fernández, “es un orgullo para mí contribuir al crecimiento de Abriqot, compañía que introduce un novedoso concepto de Economía Colaborativa y Propiedad Fraccionada en la segunda residencia de lujo en España para que personas, no necesariamente con un poder adquisitivo muy alto, puedan comprar y disfrutar de casas de alta calidad en los destinos más deseados, es una gran oportunidad. Y hacerlo en un país donde un mayor número de familias españolas tiene una segunda residencia, al igual que los viajeros internacionales, procedentes principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania, es un reto apasionante. Asimismo, Abriqot también va dirigido a las nuevas tendencias de los nómadas digitales, que buscan combinar trabajo y ocio, y que distribuyen a lo largo del año sus estancias”.