
Juan Luis Fernández
Cybersecurity Managing Director
Excelia
Excelia, multinacional española de consultoría, tecnología y servicios profesionales, ha nombrado a Juan Luis Fernández como nuevo Cybersecurity Managing Director. Esta incorporación supone un paso más en la apuesta de la compañía por reforzar sus equipos en mercados estratégicos, como es el sector de la ciberseguridad.
El creciente riesgo de ciberataques está impulsando a empresas de todos los ámbitos a implementar soluciones avanzadas que garanticen la protección de su información crítica y todos sus activos. Ya no se trata solo de almacenar datos de forma eficiente, sino de asegurar entornos digitales resilientes y seguros frente a amenazas cada vez más sofisticadas.
Según afirma Raúl Candela, Partner & Managing Director de Excelia: “Estamos trabajando muy duro para impulsar nuestro equipo de ciberseguridad, porque sabemos que es un área clave para nuestros clientes y queremos ofrecerles las mejores soluciones en función de sus necesidades. Por eso es tan importante la incorporación de un perfil como el de Juan Luis Fernández para liderar esta área, ya que con su experiencia y su reconocimiento en el sector estamos seguros de que podremos ofrecer el mejor servicio en este mercado”.
Con más de dos décadas de experiencia internacional en consultoría, Juan Luis Fernández está especializado en el liderazgo de proyectos estratégicos en gestión de crisis, Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Analítica Avanzada de Datos. Durante diez años, fue socio responsable de estas áreas en Ernst & Young (EY), y posteriormente dirigió los Servicios Profesionales globales en Constella Intelligence.
Para Juan Luis Fernández: “El actual entorno de ciber-inseguridad permanente en el que vivimos tanto a nivel profesional como a nivel personal, requiere de una ‘re-evolución’ de los servicios de ciberseguridad. La posibilidad de poder consolidar esta línea de servicios con la experiencia que he ido adquiriendo en compañías de alta innovación, junto con el trabajo iniciado por Excelia en esta área, serán sin duda un entorno óptimo para el despliegue en este mercado. Especialmente queremos ayudar a nuestros clientes a prepararse y responder ante los grandes tipos de ataques que están ocurriendo, como son los de tipo ‘ransomware’. Ataques que no solo tienen un impacto en el área de tecnología de las empresas, sino que también generan un alto impacto reputacional, financiero, regulatorio y operacional”.
Con este fichaje, Excelia continúa apostando por atraer talento especializado y de calidad para reforzar áreas clave de su negocio, con incorporaciones de renombre en el sector TI como la de Antonio Cerdán en calidad de Hyperautomation Managing Director hace pocas semanas, que se unía al equipo de Excelia con el objetivo de impulsar la línea de negocio especializada en IA, RPA y Data.