Laura Gámiz

Responsable de Payhawk de España

Payhawk

Payhawk anuncia hoy el nombramiento de Laura Gámiz como nueva Country Director para España. Así, la directiva será la responsable de liderar la estrategia de crecimiento y de definir los diferentes planes de negocio que permitirán a Payhawk continuar su posicionamiento como solución de gestión de gastos de empresa líder en España.

Gámiz se incorporó a la compañía a finales de 2022 como Directora de Ventas. Durante estos dos años, ha trabajado en crear, formar y liderar el equipo comercial y ejecutar el plan de ventas, contribuyendo a consolidar una potente cartera local de clientes, en la que se incluyen empresas como Grupo Avoris, Fini o PrimaFrio. Entre sus experiencias previas, destaca su paso por Salesforce y Expedia.

“Estoy emocionada de empezar esta nueva etapa y agradecida a todo el equipo, tanto local como global, que me acompaña en este camino”, explica Gámiz. “Tras dos años desarrollando la estrategia comercial de Payhawk España, estoy más que convencida del valor de nuestra tecnología y de las oportunidades de crecimiento que aún nos quedan por delante”.

El movimiento se produce tras el ascenso de Iñigo Aguirre, director de Payhawk España hasta la fecha, a vicepresidente global de Business Development. Desde su incorporación a la compañía en 2020, Aguirre ha sido el responsable de desplegar la estrategia “Go to Market” (o entrada el mercado) en España, empezando en solitario y construyendo un equipo de 30 personas, que ya gestiona el 20 % de los clientes totales de Payhawk. Según explica Aguirre, la clave ha estado en “saber combinar la potente tecnología de Payhawk con las necesidades específicas de los departamentos financieros de las empresas españolas, así como apostar por nuevo talento y favorecer las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa”. En su nuevo cargo internacional, Aguirre se encargará de liderar la estrategia de desarrollo de negocio y partnerships para los más de 32 mercados en los que opera Payhawk.

Payhawk en España: cuatro años de crecimiento

Aterrizada en el mercado español en 2020, la empresa tecnológica ha conseguido situarse como una de las soluciones líderes para el control de gastos y la digitalización de los departamentos financieros de nuestro país. La compañía, que ya cuenta con estatus de unicornio, opera en más de 32 países.

Payhawk permite a las compañías equipar sus plantillas con tarjetas de crédito y débito para gastos de empresa. Dichas tarjetas pueden personalizarse por límite y tipo de gasto, favoreciendo el control de todos los movimientos al equipo financiero. Además, se agiliza gestión interna de los gastos gracias a la digitalización de los flujos de aprobación y de las comunicaciones internas, facilitando una gestión financiera más transparente y fluida.

También, se simplifica el proceso para los empleados al evitar el uso de dinero personal, agilizando los procesos de reporte para el equipo financiero. La solución también incluye otras funcionalidades para la optimización financiera, como la gestión de facturas y pagos a proveedores y devolución del IVA.

Además, recientemente la compañía ha lanzado nuevas funcionalidades para aumentar la visibilidad sobre los presupuestos por equipos o proyecto, y aumentar el control de gasto en tiempo real.

Este enfoque “todo en uno” ha permitido a la compañía ganar terreno en el mercado Fintech español. En el último año, el negocio local de Payhawk registró un crecimiento interanual de sus ingresos por encima del 100 %, comparando marzo 2024 con abril 2023. Además, sus ingresos recurrentes anuales (ARR) aumentaron un 95 %, su volumen de clientes un 56 % y la tasa de retención neta de ingresos de nuevos clientes un 133 %.

“Esperamos mantener este ritmo de crecimiento hasta final de año y continuar a la vanguardia de la tecnología financiera tanto en España como a nivel global”, explica Gámiz. “Nacimos con el objetivo de ayudar a los CFOs a conseguir una gestión financiera optimizada que simplifique el día a día de sus equipos y les permita tomar un rol más estratégico que contribuya al desarrollo de sus empresas”, concluye.