
Luis Méndez
Director general en España de WAM
WAM
WAM anuncia su lanzamiento como marca única y el nombramiento de Luis Méndez como director general en España, un paso que consolida la evolución del grupo y su apuesta por un modelo que une estrategia, creatividad y tecnología con foco en resultados. Méndez, que ya lideraba el área de tecnología y CRM, aporta más de dos décadas de experiencia en consultoría y plataformas como Salesforce, y será clave para escalar la operación manteniendo la cercanía con el cliente.
El movimiento llega tras un ejercicio con un incremento de facturación del 18 % y con una previsión de aumentar ese crecimiento hasta un 30 % durante el próximo año. La compañía supera ya los 190 profesionales y contempla también ampliar su plantilla entre un 20 % y un 30 % en los próximos 12 meses, como consecuencia de la expansión nacional e internacional.
En este sentido, el grupo WAM apunta a seguir creciendo en Europa, tras haber levantado con éxito su modelo de negocio en España, con el objetivo de escalarlo a nuevos mercados. Esta operación estará dirigida por Alessandro Gaudio, anterior director general que ahora pasa a liderar la expansión de la compañía con foco en el sur del continente y en Oriente Medio. Este salto de escala se produce sin renunciar a la esencia del grupo: la especialización de las marcas que hasta ahora operaban de forma independiente y que, a partir de hoy, pasan a ser soluciones integradas bajo el mismo paraguas.
“WAM nace para traducir la complejidad en decisiones que mueven el negocio. Nuestro lenguaje es el de la innovación con propósito, y se escribe combinando tecnología, datos y creatividad con disciplina de ejecución”, afirma Giorgio Ascolese, CEO y fundador de WAM. “La nueva etapa refuerza lo mejor de dos mundos: la proximidad y el expertise de una boutique y la transversalidad y capacidad de una organización global”.
Para Luis Méndez, la clave de la nueva WAM está en su condición de “políglota” e independiente: “Pretendemos ser una nueva voz en la industria. Hablamos con fluidez los lenguajes creativo, tecnológico, estratégico y de negocio. Esa combinación nos permite idear y, sobre todo, operar. Nuestra promesa es clara: ‘Decoding Meaning’; convertir datos y tendencias en acciones que impactan en el resultado”.
El lanzamiento de WAM como marca única supone una combinación de equipos expertos, cerca del cliente y conectados por una capa común de método, datos y gobierno. La compañía define esta filosofía como Thought & Action: pensar con ambición, ejecutar con precisión. “No seguimos tendencias: las traducimos en ventaja competitiva para cada organización”, concluye Ascolese.
Con una hoja de ruta que combina expansión geográfica, inversión en talento y una agenda de innovación aplicada —especialmente en IA con propósito, plataformas multiagente y optimización de resultados y campañas—, WAM encara su nueva etapa con el objetivo de consolidarse como consultora independiente de carácter global en Europa y otros mercados.
Los servicios bajo el paraguas de la nueva WAM
La compañía mantiene su cartera diversificada, con más de 200 clientes activos en 2025 entre los que destacan marcas como Heineken, Mahou, Druni, Isdin, Iberia, Turisme de Valencia, Ilunion o AR Hotels, y con más de 1.000 proyectos realizados en el último año desde todas las áreas. En cuanto a sectores, cuenta con amplia experiencia en Turismo, Farma, Retail o Gran Consumo, entre otros.
Ahora, la nueva WAM continuará articulando su propuesta en cuatro estudios que se traducen en cuatro tipos de soluciones: Creativity & Content to Impact, CRM & Marketing Automation to Connect, Commerce & Experience to Scale y Media & Optimization to Grow. En marketing digital, WAM diseña narrativas, contenidos y experiencias que conectan con audiencias y transforman indicadores de marca y de negocio, bajo un principio rector: claridad frente al ruido. Un ejemplo de ello es su alianza en la creación de contenidos con Turisme de València que, según los últimos datos, ha logrado atraer a 7,9 millones de turistas en el último año.
En tecnología, CRM e IA, la firma despliega ecosistemas Salesforce multinube y modelos de automatización y analítica, integrando agentes virtuales con propósito en procesos reales: desde “Anna”, concierge digital 24/7 para hospitality, hasta “Enric”, identidad corporativa viva con voz natural e integración visual.
En Commerce, el equipo diseña y escala ecosistemas digitales orientados a la conversión, la eficiencia operativa y el crecimiento de las ventas, alineando arquitectura tecnológica, UX y crecimiento. Solo en el último Black Friday, estos modelos han contribuido a generar más de 300.000 transacciones.
Por la parte de MarTech y compra de medios, el enfoque se basa en mejorar el performance de las campañas en base a los datos, operando sobre las plataformas e información del anunciante para optimizar inversión, audiencias y atribución. Como muestra de esta idea, la compañía lanzó este año Only Sales, un nuevo marco de relación comercial basado en el análisis previo de las campañas y la identificación de KPIs claros y personalizados cuya particularidad es que no se cobra si no se obtienen los resultados acordados.











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