Mariagrazia Briganti

Directora de Marketing y Comunicación de Mediolanum International Funds

Mediolanum International Funds

 Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), La plataforma europea de gestión de activos de Grupo Banco Mediolanum, anuncia hoy el nombramiento de Mariagrazia Briganti como nueva directora de Marketing y Comunicación. Mariagrazia estará ubicada en Dublín y dependerá directamente de Luca Matassino, director de negocio de MIFL.

En su nuevo puesto, asumirá un papel fundamental en las operaciones irlandesas de MIFL, donde supervisará el desarrollo y la ejecución de una estrategia global integrada de marketing y comunicación para apoyar los objetivos empresariales centrales de la gestora y mejorar sus comunicaciones en los mercados clave.

Briganti cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación y marketing en el sector de los fondos. Antes de incorporarse a MIFL, fue directora de Marketing de EMEA Sur para T.Rowe Price durante cinco años. Allí fue responsable de las actividades 360º de marketing dirigidas a asesores financieros y actores del mercado mayorista, con un fuerte enfoque en la innovación y las comunicaciones digitales. Previamente, trabajó en Morningstar durante más de 15 años, donde desempeñó una serie de funciones clave de comunicación antes de convertirse en directora senior de Marketing para EMEA Sur.  

Briganti se ha traladado a Dublín desde Milán, donde también estudió y se licenció en Economía Política por la Universidad Bocconi.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Mariagrazia a nuestro equipo de Dublín. Su amplia experiencia en marketing y comunicación será decisiva para impulsar soluciones innovadoras y adaptadas a los mercados en los que operamos. Mediolanum y sus stakeholders no sbeneficiaremos de sus conocimientos y perspectivas que elevarán nuestras estrategias de comunicación», aseguró Luca Matassino, responsable de negocio de MIFL, sobre el nuevo nombramiento.

Mariagrazia Briganti, nueva directora de Marketing y Comunicación de MIFL, añadió: «La ambición de Mediolanum, su constante inversión en innovación de productos y su atención a los inversores finales, hacen que esté encantada de unirme a la firma. Estoy deseando apoyar el desarrollo de nuevos negocios y contribuir así al éxito de MIFL a través de excelentes servicios de comunicación a nuestros clientes.»