
Miguel Ángel Morell Fuentes
Director general
MRO S.L., holding
MRO S.L., holding creado tras la integración de Gestair, Brok-air y ATS Aviation, anuncia el nombramiento de Miguel Ángel Morell Fuentes como nuevo director general. Con su incorporación, la compañía especializada en mantenimiento, reparación y aviación ejecutiva refuerza su capacidad de gestión y liderazgo en un momento de gran crecimiento para el sector aeronáutico. El holding confía en que la experiencia y visión estratégica de Morell contribuirán decisivamente a consolidar su plan de expansión, así como a reforzar su posicionamiento como operador europeo de referencia en mantenimiento y operaciones aeronáuticas.
Una trayectoria consolidada en la industria aeronáutica y de defensa
Miguel Ángel Morell inició su carrera en CASA como ingeniero de cálculo estructural, hasta convertirse en responsable del área de estructuras. A continuación, se incorporó a Airbus Military, donde desarrolló una extensa trayectoria profesional de más de dos décadas y ocupó cargos como Head of Structures and Design, vicepresidente del programa MRTT australiano, Senior VP de Ingeniería y Tecnología y Head of Operations, liderando programas estratégicos como el avión de transporte militar A400M o los derivados militares de Airbus.
Posteriormente, se incorporó a TESS Defence, donde asumió la dirección de programas y de ingeniería del vehículo blindado 8×8 VCR, llegando a ser director general de la compañía, cargo que durante el último año y medio compatibilizó con el de Chief Technology Officer de Indra.
Su experiencia internacional se completa con una amplia participación en consejos de administración de las filiales de Airbus en Polonia, Brasil, Indonesia y España, así como en el consorcio multinacional europeo Eurofighter GMBH.
Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Ángel Morell ha cursado a lo largo de su extensa carrera profesional diferentes programas de liderazgo, estrategia y gestión en Harvard, EOI y PMI.
Reconocimientos y compromiso con la industria
A lo largo de su carrera, Miguel Ángel Morell ha sido distinguido con la Cruz del Mérito Aeronáutico (2012) y con el premio a Ingeniero del Año (2014) por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos. Entre 2010 y 2014 presidió la Australian Spain Business Association, y ha sido miembro activo de foros y paneles internacionales como Clean Sky, Eurocae y la Asociación Española de Empresas de Defensa (TEDAE).
En el ámbito académico, colabora con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III, y participa de forma habitual en conferencias y publicaciones técnicas.
Compromiso social
Más allá de su trayectoria profesional, Morell impulsa la Fundación Blanca Morell (https://www.fundacionblancamorell.org/), dedicada a la investigación contra el cáncer en el sistema nervioso central y a ofrecer apoyo a pacientes y familias que padecen esta enfermedad.