Mónica Correia

Directora General de Oney España

Oney

  • El objetivo de Mónica Correia será consolidar el liderazgo de Oney en soluciones de pago innovadoras y seguir impulsando el crédito responsable, a través de una estrategia sólida, digital, orientada al crecimiento sostenible  y a la excelencia en la experiencia de clientes y socios.

  • Su larga trayectoria profesional le ha permitido liderar con éxito varias transformaciones en diferentes áreas como digital, desarrollo de negocio e innovación orientada al cliente en importantes empresas de sectores de  Consumer Finance y Banca Retail.

Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y crédito  al consumo, anuncia la incorporación de Mónica Correia como su nueva Directora General en  España. Desde su nueva posición, Correia liderará la estrategia de crecimiento y transformación de  la compañía en el mercado español, con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en materia  de BNPL y crédito al consumo en todos los segmentos en que opera.  

Con una sólida trayectoria internacional y más de veinte años de experiencia en sectores como  financiación al consumo, Fintech, banca retail y telecomunicaciones, Mónica aporta una visión  estratégica y una sólida capacidad de liderazgo en entornos dinámicos y en constante cambio. 

Licenciada en Economía por la Nova School of Business and Economics de Portugal, Mónica ha  complementado su formación, entre otros, con un Programa Ejecutivo en Sostenibilidad e Impacto  Positivo por la Universidad de Cambridge. Su carrera profesional comenzó en Vodafone Portugal,  y en 2004 se unió a BNP Paribas, donde ocupó diversos cargos en Francia, Portugal y Bélgica. En  2014, se trasladó a España liderando el Área de Transformación Digital y eCommerce de BNP Personal Finance, y en 2022 asumió el cargo de CEO de Nickel España, posición que ocupó hasta su  incorporación a Oney. 

A lo largo de su trayectoria, Mónica ha demostrado una gran capacidad para gestionar equipos  multiculturales, impulsar la innovación y liderar transformaciones clave en digitalización y  desarrollo de negocio. Su compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad, junto con su  experiencia de negocio, la convierten en una líder clave para reforzar la posición de Oney en el  mercado español y ampliar su oferta de soluciones financieras innovadoras. 

Mónica Correia, en su nuevo rol como Directora General de Oney España, ha destacado que «me  hace mucha ilusión incorporarme a Oney en un momento tan estratégico para la compañía. Deseo contribuir con mi experiencia y liderazgo para seguir impulsando la innovación y la excelencia de la  experiencia de nuestros clientes y socios, mediante una estrategia sólida, digital y enfocada en un  crecimiento sostenible», afirmó Mónica Correia. 

De esta manera, Oney reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad en  el servicio, con la finalidad de continuar promoviendo un crédito responsable y garantizar que los  servicios financieros sean inclusivos y accesibles para todos sus usuarios.