Nicolás Chercasky

Director general para Iberia

Getronics

  • Este nombramiento pasa a formar parte del nuevo marco estratégico de la compañía para el segundo semestre del 2025

  • Chercasky aporta 20 años de experiencia en liderazgo tecnológico, con un enfoque centrado en el cliente y en el uso de nuevas tecnologías como motor de transformación

Getronics, multinacional líder en servicios tecnológicos con más de 135 años de historia ha anunciado el nombramiento de Nicolás Chercasky como nuevo director general para la región de Iberia, como parte de su renovado plan estratégico para el segundo semestre de 2025.

La designación se ha hecho efectiva este mes de junio. Con más de dos décadas de trayectoria en el sector tecnológico, Chercasky aporta una combinación única de visión estratégica, liderazgo orientado al cliente y un fuerte impulso hacia la innovación. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos de transformación digital en múltiples geografías, apostando por la tecnología — especialmente la inteligencia artificial— como eje para mejorar la eficiencia, generar valor y acelerar el crecimiento sostenible de las organizaciones. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés (Buenos Aires), actualmente reside en Madrid, desde donde liderará el fortalecimiento de la presencia de Getronics en la región.

Su prioridad: consolidar relaciones sólidas y duraderas con los clientes, y desarrollar soluciones tecnológicas que generen impacto tangible en los negocios. Antes de unirse a Getronics, ocupó cargos ejecutivos en Globant, donde dirigió iniciativas de transformación digital para empresas de diversos sectores. Su experiencia internacional —que abarca Europa, América Latina, Estados Unidos y África— le ha permitido cultivar una perspectiva global y una mentalidad adaptable, claves para abordar los retos y oportunidades de un mercado estratégico como Iberia.

“Asumo este nuevo reto con entusiasmo. Getronics combina una trayectoria sólida con una visión clara de futuro. Mi enfoque estará en poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos y en aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial para ofrecer soluciones innovadoras que generen impacto real y duradero”, señala Nicolás Chercasky.