
Vanda Sofia Gonçalves
Comité de Dirección para Iberia
Ricoh
- Se incorpora al órgano directivo a Vanda Sofia Gonçalves tras asumir el cargo de Country Manager de la compañía en Portugal
- Sustituye a Miquel Soler, que continúa en la compañía, como vicepresidente de Business Transformation para EMEA dentro de la estructura de Ricoh Europa
Ricoh anuncia la incorporación de Vanda Sofia Gonçalves a su Comité de Dirección, tras su fichaje para liderar las operaciones y el crecimiento de la multinacional en Portugal. La directiva sustituye como country manager de Ricoh en Portugal y miembro de su máximo órgano directivo a Miquel Soler, quien ha asumido el cargo de Business Transformation EMEA en Ricoh Europa.
Vanda Sofia Gonçalves, que ha ocupado altos cargos en Accenture Portugal y CGI, tiene una experiencia profesional de más de 25 años en las áreas de tecnología de la información y sistemas, y ha liderado importantes proyectos de transformación e innovación tecnológica para grandes organizaciones en los sectores de Utilities y Servicios Financieros. Tras su incorporación a Ricoh, guiará el siguiente ciclo de crecimiento de la compañía en Portugal, apoyándose en su amplio porfolio de servicios digitales y el posicionamiento del integrador de sistemas en áreas como el espacio de trabajo, hiperautomatización, soluciones para la modernización de los centros de datos, cloud, ciberseguridad y, por supuesto, impresión.
Ramon Martin, consejero delegado de Ricoh España y Portugal, ha destacado “con su extraordinaria trayectoria en el mercado IT, su profesionalidad y su experiencia en gestión de equipos y proyectos, y su conocimiento de la tecnología, supondrá una gran aportación a nuestro Comité de Dirección”.
Además, se ha mostrado convencido de que “la incorporación de Vanda abre una nueva etapa de crecimiento en el mercado portugués, ya que la filial entra en un nuevo año fiscal muy bien estructurada y preparada con un porfolio sólido y diversificado, tras adquisiciones como la de TotalStor y Pamafe, que nos han permitido convertirnos en un actor fuerte como integrador de sistemas digitales en Portugal”.
Un Comité de Dirección cada vez más paritario
La entrada de la directiva en el órgano de dirección permite también a la compañía tener un mayor nivel de paridad en los máximos puestos directivos. La organización se acerca al 30% de mujeres en la alta dirección, donde destacan las figuras de Gloria Ausió como directora de RRHH; Anna Vázquez, como directora de Soluciones Digitales y Delivery; o la propia Vanda Gonçalves, Country Manager de Portugal.