Vicente Cancio

Presidente de Fundación Junior Achievement España

Fundación Junior Achievement España

icente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España y miembro del Consejo de Administración de la Z-Zurich Foundation, ha sido nombrado presidente de Fundación Junior Achievement España. Cancio, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, liderará la estrategia de la Fundación para seguir fomentando la educación emprendedora, la empleabilidad y la inclusión financiera entre los jóvenes. Sustituye en el cargo a Alberto Placencia, que continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo.

Vicente Cancio asume este cargo con el objetivo de seguir fortaleciendo el papel de la Fundación en la formación de las nuevas generaciones: “Es un honor asumir la presidencia de Fundación Junior Achievement España. Creo firmemente que la educación en competencias y valores es clave para preparar a las nuevas generaciones ante los retos del futuro. Desde Zurich seguiremos apoyando iniciativas que impulsen la empleabilidad y el espíritu emprendedor, contribuyendo a una sociedad más resiliente e inclusiva.”

Cancio dirige desde 2015 el Grupo Zurich en España y en 2024 se incorporó al Consejo de Administración de la Z Zurich Foundation, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En febrero de 2019, Vicente Cancio se incorporó al Patronato de Fundación Junior Achievement España y desde octubre de 2022 ostentaba el cargo de Vicepresidente.

El Patronato, órgano clave en la estrategia y supervisión de la Fundación, se renueva con este nombramiento y con cambios en su Comité Ejecutivo, que queda conformado por:

  • Vicente Cancio García, Presidente
  • Helena Mª Herrero Starkie, Vicepresidenta
  • Eduardo Sánchez Morrondo, Secretario
  • Alberto Placencia Porrero, Tesorero
  • Antonio Carbajal Tradacete y Carlos Mas Ivars, miembros del Comité Ejecutivo

Junior Achievement España tiene el compromiso de acompañar a los jóvenes en la construcción de su futuro. Durante el curso 2024-2025, más de 64.000 estudiantes han participado en programas que les ayudan a descubrir su potencial y afrontar con confianza un mercado laboral en constante cambio, gracias al apoyo de empresas y miles de voluntarios. Los cambios en el Patronato refuerzan esta visión: seguir innovando en educación para transformar vidas y generar oportunidades que impulsen una sociedad más preparada, inclusiva y resiliente.