ACS ampliará con Neoen y Tesla un gran proyecto de baterías en Australia con 305 MW adicionales

Cimic, filial australiana de ACS, ha sido seleccionada por Neoen y Tesla para desarrollar una nueva infraestructura de almacenamiento energético en Queensland, con una capacidad de 305 megavatios. A través de su subsidiaria UGL, la compañía ejecutará los trabajos de preparación del terreno e instalará 312 unidades Tesla Megapack 2XL, además de la infraestructura de alto voltaje, sistemas de control y la sala de interruptores necesaria para la operación.
Continuidad de un proyecto de gran escala
La adjudicación constituye la tercera etapa de un proyecto que UGL ya ha ejecutado en dos fases previas y que, en conjunto, suma 845 megavatios de capacidad. Neoen y Tesla han vuelto a confiar en la filial de ACS tras los resultados anteriores, con una previsión de finalizar esta última fase a comienzos de 2028. La infraestructura reforzará la resiliencia de la red australiana y facilitará una mayor integración de energías renovables en uno de los principales corredores energéticos del país.
Experiencia acumulada en baterías y renovables
UGL ha desarrollado 20 proyectos de generación y almacenamiento renovable en Australia, incluidas seis macro baterías para Neoen —Victorian Big Battery, Western Downs Battery 1 y 2, Collie Battery 1 y 2—, además de los proyectos actualmente en construcción en Muchea. El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha destacado que esta ampliación contribuye a fortalecer la seguridad energética y acelerar la transición renovable del país.








