ACS avanza en la expansión portuaria de Immingham con nuevas infraestructuras marítimas y viarias

Empresa | Finanzas | 01/12/2025

LOGO ACS

ACS, a través de su filial Dragados, ha resultado adjudicataria del contrato para construir una nueva terminal en el puerto de Immingham, en Lincolnshire (Reino Unido), dentro de un proyecto que supone una inversión global de 200 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 228 millones de euros. Aunque la compañía no ha detallado el importe del contrato que ejecutará Dragados, la actuación forma parte del plan de ampliación del mayor puerto británico por volumen de carga, que gestiona alrededor de 37 millones de toneladas al año.

Ampliación estratégica en el mayor puerto de Reino Unido

La operación se enmarca en el objetivo del Gobierno británico de reforzar la posición del país como potencia en el comercio Ro-Ro, el tráfico de mercancías rodadas. El contrato adjudicado a Dragados corresponde a la fase 2 del proyecto e incluye la construcción, puesta en marcha y entrega de todas las infraestructuras marítimas y terrestres necesarias, tras completarse la fase de diseño en la etapa anterior.

Infraestructuras adaptadas a los nuevos buques de Stena Line

Las obras permitirán el atraque de los grandes buques de la naviera Stena Line, de 212 metros de eslora y 27 metros de manga, dimensiones equivalentes a dos estadios de Wembley alineados y con una altura semejante a un edificio de 14 plantas sobre el nivel del mar. La intervención busca ampliar la capacidad operativa del puerto y adaptarlo al creciente tráfico de mercancía rodada.

Conexiones viarias, edificios operativos y nuevos equipamientos

El contrato también contempla la construcción de un puente de carretera que conectará dos amplias zonas de aparcamiento para camiones y vehículos, junto con nuevas áreas de acopio de contenedores. Además, se levantarán edificios para las autoridades aduaneras del Reino Unido y para las operaciones de terminal, además de nuevas infraestructuras viarias que incluirán intersecciones renovadas para mejorar la circulación interna del puerto. Portavoces de Associated British Ports destacaron que el proyecto supone un hito clave dentro del programa Immingham Eastern Ro-Ro Terminal (IERRT), orientado a modernizar las instalaciones y aumentar la eficiencia operativa.