ACS diseñará un hospital de 715 millones en Australia
Empresa | 07/08/2023

ACS, mediante su subsidiaria Cimic, basada en Australia, ha ganado un proyecto en Australia para el diseño del hospital Bundaberg, localizado en Queensland, con la opción de llevar a cabo su construcción en una etapa futura.
El valor del nuevo centro médico se estima en 1.200 millones de dólares australianos (715 millones de euros) y se incluye en un macroproyecto de 9.780 millones de dólares (8.850 millones de euros) iniciado por el Gobierno de Queensland para la modernización de la red hospitalaria.
CPB Contractors, una filial de Cimic, estará al frente de la etapa de diseño del proyecto, que implica la concepción de un hospital de seis pisos destinado a servicios médicos, quirúrgicos, de salud mental, de apoyo clínico y de emergencia, además de la infraestructura relacionada.
PUBLICIDAD
«Este es un proyecto significativo que proporcionará a la comunidad local un centro de salud moderno y equipado para atender sus necesidades, mejorando el acceso a los servicios de emergencia, quirúrgicos, pediátricos y de salud mental. Colaboraremos con el sistema de salud de Queensland para proporcionar un diseño innovador, moderno y adaptable», declaró Juan Santamaría, director ejecutivo de Cimic y ACS.
Se estima que el proyecto, que en su etapa cumbre de construcción empleará a 500 personas y generará más de 2.500 empleos locales, estará completado en la segunda mitad de 2027.