ACS se hace con los contratos de expansión de tranvías en Canberra
Empresa | 15 de diciembre de 2023
Cimic, la filial australiana del grupo español ACS, ha obtenido un contrato en Australia valorado en 227 millones de dólares australianos (aproximadamente 140 millones de euros). Este acuerdo implica la financiación, diseño, construcción y operación de una nueva fase del sistema de tranvías de Canberra.
El contrato se llevará a cabo a través de las subsidiarias de Cimic: Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL. Estas empresas forman parte del consorcio Canberra Metro, que ha sido seleccionado para el proyecto con un presupuesto total de 577 millones de dólares australianos (unos 354 millones de euros).
Actualmente, Canberra Metro está incorporando cinco nuevos vehículos de tren ligero equipados con baterías de almacenamiento de energía para operación sin cables, así como la ampliación de las instalaciones de mantenimiento ya existentes.
Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, destacó el impacto positivo del proyecto en la modernización del sistema de transporte público de Canberra. «Este proyecto vincula áreas residenciales con centros de trabajo, sociales y culturales, y estamos orgullosos de contribuir con nuestra experiencia en trenes ligeros para ofrecer una solución de transporte sostenible a los ciudadanos de Canberra», afirmó.
En otro ámbito, Turner, otra filial de ACS en Estados Unidos, ha anunciado recientemente la adjudicación de dos contratos en ese país, con un valor combinado de 675 millones de dólares (aproximadamente 615 millones de euros). Estos proyectos incluyen la construcción de una academia policial en Nashville, Tennessee, y una residencia estudiantil de medicina en Nueva York. Además, Turner ha comenzado las obras de un tercer proyecto para construir un centro médico de emergencias en Long Island, en el estado de Nueva York.