Alphabet acelera su crecimiento en 2025 y alcanza una flota récord de más de 800.000 vehículos

Alphabet, compañía de renting y movilidad corporativa del Grupo BMW, firma un año más de crecimiento, obteniendo en 2025 sólidos resultados operativos en todos sus mercados internacionales a pesar de los continuos desafíos económicos. La compañía alcanza un nuevo hito en su historia tras aumentar su flota en más de un 5% y, en la actualidad, gestiona 800.000 vehículos en 38 países, consolidando así su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de movilidad corporativa.
La cifra de nuevo negocio se mantiene fuerte en todas las regiones, alcanzando cerca de 249.000 nuevos contratos, impulsados por la continua demanda de flotas electrificadas y soluciones de movilidad gestionadas digitalmente por parte de los clientes. Los vehículos 100% eléctricos (BEV) continúan siendo un motor clave para este crecimiento, representando el 28,5% de los nuevos contratos, lo que demuestra la apuesta de los clientes por una movilidad de bajas emisiones y estrategias de flota preparadas para el futuro.
“La electrificación de las flotas está cobrando más fuerza en todos nuestros mercados”, afirma Jesper Lyndberg, CEO de Alphabet. “Nuestra prioridad es ofrecer a los clientes soluciones innovadoras y flexibles que les permitan dar el paso a la movilidad eléctrica de una forma fácil y segura”.
Sven Straub, responsable de la Región Europa en BMW Group Financial Services, añade: “Como responsables de la Región Europa en BMW Financial Services, que incluye a nuestra filial Alphabet, estamos liderando el cambio en la movilidad corporativa en toda Europa. Nuestras soluciones centradas en el cliente se enfocan en la sostenibilidad, el coste total de propiedad (TCO) y una atractiva cartera de productos, permitiendo a los clientes alcanzar sus objetivos mientras promueven una movilidad más responsable”.
Acelerando la electrificación en las flotas de los clientes
La electrificación de las flotas sigue siendo la clave del éxito de Alphabet. Los vehículos electrificados ya representan el 42% del total de la flota de la compañía, lo que refleja el cambio constante hacia sistemas de propulsión alternativos en las flotas de los clientes.
El volumen de nuevos vehículos 100% eléctricos (BEV) ha aumentado más de un 35% respecto al año anterior, y en 2025, casi uno de cada tres vehículos entregados fue completamente eléctrico. Los clientes están poniendo un mayor énfasis en la electrificación dentro de sus estrategias de sostenibilidad, motivados por las obligaciones regulatorias, el coste total de propiedad y los objetivos ESG.
Impulsando la sostenibilidad de las flotas a través de los datos
A medida que la electrificación de flotas se acelera y las demandas se vuelven cada vez más complejas, Alphabet asesora a los clientes con herramientas basadas en datos que mejoran la transparencia, la eficiencia y la toma de decisiones en las operaciones de sus flotas. En 2025, Alphabet AI Assistant recibió dos importantes premios del sector –el “BEST of Mobility” y el “Fleet Europe Innovation Award for Suppliers”–, que la reconocen como una solución digital de gran valor para la gestión de flotas.
Además, Alphabet amplió aún más su ecosistema de herramientas para la gestión integral de la movilidad con el lanzamiento de Alphabet Connected Fleet en los Fleet Europe Days. La plataforma ofrece datos del vehículo casi en tiempo real, facilitando información clave para la operativa diaria de la flota. Al mejorar la calidad y la transparencia de los datos, aumenta la eficacia de otras herramientas de sostenibilidad como Alphabet Carbon Manager, que ayuda a los clientes a monitorizar las emisiones, optimizar las operaciones y cumplir sus objetivos ESG de manera más eficiente.
Fortaleciendo el compromiso con prácticas empresariales sostenibles
La sostenibilidad no solo forma parte de los productos y servicios de Alphabet, sino también de su forma de trabajar. La compañía ha obtenido la certificación EcoVadis en todos sus mercados, logrando resultados excelentes: tres reconocimientos nivel Platino para Alphabet Internacional, Alphabet Países Bajos y Alphabet Bélgica (entre el 1% de las mejores empresas), cinco medallas de Oro (5% superior) y cinco medallas de Plata (15% superior). Este reconocimiento demuestra el compromiso de Alphabet con las prácticas empresariales responsables y su liderazgo en el avance de la movilidad sostenible en toda Europa.
Los clientes de flotas reconocen cada vez más el valor que aporta la experiencia en el apoyo a sus objetivos relacionados con el Coste Total de Propiedad (TCO), la sostenibilidad, la descarbonización y la creación de una flota corporativa atractiva que mejore a su vez la satisfacción de sus empleados.






