Amazon gana 2.874 millones en el primer trimestre de 2023

Amazon, la compañía líder en comercio electrónico, ha informado de un beneficio neto de 3.172 millones de dólares (2.874 millones de euros) durante los primeros tres meses del año 2023. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 3.844 millones de dólares (3.483 millones de euros) que registró en el mismo período del año anterior. Además, las ventas netas de la empresa alcanzaron los 127.358 millones de dólares (115.406 millones de euros), lo que representa un aumento del 9,4% con respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas de productos de Amazon en los primeros tres meses del año alcanzaron los 56.981 millones de dólares (51.633 millones de euros), lo que supone un aumento del 1% en comparación con el año anterior. Por otro lado, los ingresos por servicios crecieron un 17,4%, llegando a los 70.377 millones de dólares (63.772 millones de euros). Las ventas en Norteamérica aumentaron un 11%, llegando a los 76.881 millones de dólares (69.666 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 1,3% y llegaron a los 29.123 millones de dólares (26.390 millones de euros).
Amazon Web Services (AWS), el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, registró un aumento interanual del 15,8%, alcanzando los 21.354 millones de dólares (19.350 millones de euros). Sin embargo, el CEO de Amazon, Andy Jassy, señaló que el negocio en la nube se enfrenta al desafío de la cautela en el gasto de las empresas en el actual entorno macroeconómico.