Amazon lanza en España su tienda ‘low cost’ Haul con productos por menos de 20 euros

Amazon ha puesto en marcha este miércoles en España Amazon Haul, su tienda ‘low cost’ con la que busca plantar cara a plataformas asiáticas como Shein, Temu o AliExpress. La nueva sección de su ‘marketplace’ ofrece productos de moda, hogar, estilo de vida y otras categorías, todos con un precio máximo de 20 euros y plazos de entrega de dos semanas o menos.

Una propuesta tras su éxito en otros países

La multinacional estadounidense explicó que Amazon Haul llega a España tras la buena acogida obtenida en Estados Unidos —donde se lanzó en noviembre de 2024—, así como en Reino Unido, Alemania y otros mercados europeos. Los clientes pueden acceder a la tienda tanto en la versión web como en la aplicación, buscando “Haul” en la barra de búsqueda o desde el menú principal.

Amazon asegura que su objetivo es ofrecer la mayor variedad posible de artículos a precios bajos, con muchos productos por debajo de los 10 euros y algunos incluso desde un euro. La compañía subraya que todos los artículos cumplen con las normativas aplicables y pasan sus procesos de verificación.

Condiciones de envío y devoluciones

Los clientes pueden beneficiarse de envío gratuito en pedidos a partir de 15 euros, mientras que los inferiores a esa cantidad tendrán un coste estándar de 3,50 euros. Además, Amazon ha añadido promociones adicionales: un 5% de descuento en compras superiores a 30 euros y un 10% en las que superen los 50 euros.

En cuanto a devoluciones, los consumidores disponen de 15 días para solicitar la devolución gratuita de sus productos. En muchos casos no será necesario imprimir etiquetas ni embalar el artículo, ya que se podrá llevar directamente a puntos de recogida como Celeritas o Seur, que se encargarán del proceso.

Confianza y seguridad en la compra

Ruth Díaz, directora general de Amazon en España, destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con sus clientes. “Innovamos cada día para responder a lo que los clientes quieren y necesitan, y sabemos que encontrar buenos productos a precios muy bajos es importante en España”, afirmó.