Amper firma un contrato con el Ministerio de Defensa para suministrar redes miméticas por 9,5 millones de euros
Empresa | 2 de septiembre de 2024
Amper ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército de Tierra, para suministrar redes miméticas multiespectrales 2D a las Fuerzas Armadas españolas durante el período 2024-2028, con una posible extensión hasta 2030. El valor inicial del contrato es de 9,5 millones de euros, que podría ascender a 11,5 millones de euros si se extiende.
Según el comunicado de Amper, este contrato permitirá a la empresa proporcionar al Ejército de Tierra, al Ejército del Aire y del Espacio, a la Armada y a la Guardia Real un equipamiento de redes miméticas diseñado con tecnología avanzada para eliminar huellas térmicas y de radar de los dispositivos militares.
Amper ha sido seleccionada para suministrar esta tecnología, que es utilizada por fuerzas armadas de renombre mundial, como las de Israel, Estados Unidos, Japón, Finlandia y Australia.
Con las redes de Amper, las Fuerzas Armadas españolas contarán con un sistema de camuflaje que ofrece capacidades en los rangos requeridos por los ejércitos, destacando su rápido despliegue y recogida. Según el Ejército de Tierra, estos sistemas de mimetización proporcionarán «una cobertura completa» y permitirán «la unión de diversas redes, con la posibilidad de diseñar distintas configuraciones para camuflar sistemas de armas, plataformas e instalaciones.»