Antonio Garamendi rechaza las declaraciones del Gobierno en Davos
Actualidad | Última hora | 18 de enero de 2024
Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha reaccionado a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Garamendi ha enfatizado que el empresariado español siempre ha defendido la democracia y la Constitución, manteniéndose al margen de posiciones partidistas. Ha rechazado la idea de que el empresariado esté alineado con el neoliberalismo, destacando la contribución de las empresas a través de su Responsabilidad Social Corporativa y su aportación a la riqueza. Asimismo, ha expresado su rechazo al populismo, calificándolo de «horriblemente malo para la economía».
Estas declaraciones de Garamendi surgieron tras una reunión en Valencia con Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, donde fue consultado sobre las palabras de Sánchez en Davos. El presidente del Gobierno había instado a los empresarios a actuar de manera responsable, pensar a largo plazo, defender la democracia y no dejarse influir por los medios de comunicación y partidos políticos radicales que promueven la polarización, ni creer en postulados neoliberales anticuados.
Garamendi ha destacado que la CEOE, fundada en 1977 y siempre defensora de la Constitución desde su aprobación, tiene un carácter plenamente democrático. Ha puntualizado que la organización no defiende «las tesis de uno y otro», representando a empresarios con diversas inclinaciones políticas. Recordó que los empresarios forman parte integral del artículo 7 de la Constitución Española.