Atresmedia gana 63,8 millones hasta junio y mantiene su previsión financiera pese a la caída de ingresos

Empresa | Última hora | Ejecutivos | 23/07/2025

Atresmedia ha registrado un beneficio consolidado de 63,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, acompañado de un Ebitda de 85 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de una caída en los ingresos y el resultado operativo, el grupo mantiene sus previsiones financieras para el conjunto del ejercicio.

Entre enero y junio, los ingresos netos alcanzaron los 506,6 millones de euros, un 3,2 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 18,5 %, hasta situarse en 76,3 millones de euros. Estas cifras reflejan el contexto publicitario menos favorable en la primera mitad del año y un escenario de mayor presión sobre los márgenes operativos.

Adquisición estratégica y previsión de cierre financiero estable

En línea con su plan estratégico, Atresmedia anunció en julio la adquisición del 75 % de la compañía Last Lap, especializada en la promoción, organización y comunicación de eventos. La operación se cerró por un importe de 17,3 millones de euros y supone un paso más en la diversificación de los activos del grupo, ampliando su presencia en el sector de los eventos y el entretenimiento en vivo.

Pese a esta inversión y al dividendo final de 106 millones de euros abonado en junio con cargo a los resultados de 2024, la compañía prevé cerrar el ejercicio 2025 con una posición financiera neta situada entre los 50 y 70 millones de euros. Esta previsión también contempla un dividendo a cuenta previsto para diciembre, lo que demuestra la fortaleza del balance y la capacidad de generación de caja del grupo.