Atrys Health reduce sus pérdidas un 28,4% en el primer semestre de 2024

Empresa | 31 de julio de 2024

Atrys Health ha registrado unas pérdidas atribuidas de 16,5 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone una disminución del 28,4% en comparación con las pérdidas de 23 millones de euros en el mismo periodo de 2023, según informó la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que las pérdidas se deben a una serie de impactos extraordinarios contables, como las diferencias de tipo de cambio y la venta de activos. Sin estos impactos, la compañía habría registrado un resultado consolidado negativo de 1,7 millones de euros.

Entre enero y junio de 2024, Atrys alcanzó una cifra de negocio de 107,4 millones de euros, un 5% más que los 102,3 millones del mismo periodo del año anterior, o un 6,4% más a tipo de cambio constante.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, la compañía destacó una notable mejora, con un crecimiento del 24,6% respecto a los seis primeros meses de 2023, alcanzando los 25,2 millones de euros. El margen bruto creció un 2,8% hasta junio, situándose en 72,2 millones de euros.

Además, la inversión en ‘Capex’ de Atrys disminuyó a 6 millones de euros, frente a los 6,8 millones del primer semestre de 2023. De esta cantidad, 1,3 millones corresponden a ‘Capex’ de expansión, específicamente para la apertura de centros de oncología médica en México.

El flujo de caja operativo se incrementó un 46% y el flujo de caja operativo ajustado de gastos no recurrentes aumentó un 43,2% en comparación con los seis primeros meses del año pasado.

El presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, señaló que la compañía sigue creciendo orgánicamente, mejorando tanto en cifra de negocios como en Ebitda, cumpliendo así con las previsiones marcadas para este ejercicio. «Los resultados del primer semestre reflejan nuestra posición de liderazgo en nuestras principales áreas de negocio, especialmente en oncología médica. Para lo que resta del año, continuaremos potenciando el crecimiento de nuestros negocios principales e introduciendo nuevas áreas de negocio en Chile, demandadas tanto por las aseguradoras médicas como por el sistema público de salud», destacó De Torres.

En este contexto, Atrys manifestó que está «en línea» con las previsiones marcadas para 2024, que contemplan una cifra de negocio de entre 220 y 224 millones de euros y un Ebitda de entre 47 y 49 millones.