AUTODOC lanza su marketplace en España

Además de Francia, Alemania, Austria y Benelux, la plataforma se expande ahora al sur de Europa, incluyendo Portugal e Italia

  • Este lanzamiento supone una mayor variedad de productos para los clientes, nuevas oportunidades para los vendedores y un impulso al crecimiento en toda Europa

  • Esta expansión refuerza la ambición de AUTODOC de convertirse en el ecosistema tecnológico líder en Europa para el sector posventa de automoción

Autodoc SE, el principal minorista online de recambios y accesorios para vehículos en Europa, da un nuevo paso decisivo en la transformación del sector posventa de automoción con la expansión de su AUTODOC MARKETPLACE hacia España, además de Portugal e Italia.

Tras su exitoso lanzamiento en países como en Francia, Alemania y Austria a principios de este 2025, y más recientemente en Benelux, los clientes en España se beneficiarán ahora de una selección de productos mucho más amplia, mayor disponibilidad, precios más competitivos en las categorías existentes y entregas más rápidas en toda la oferta. Al mismo tiempo, los vendedores locales podrán acceder a millones de potenciales compradores a través de la plataforma de comercio electrónico de confianza de AUTODOC.

“Expandir el AUTODOC MARKETPLACE a España y otros países del sur de Europa es una evolución natural”, afirma Dmitry Zadorozhny, CEO de AUTODOC. “Es un hito clave en nuestro camino para convertirnos en el ecosistema tecnológico líder en Europa para el sector posventa de automoción. El marketplace complementa nuestras plataformas B2C y B2B, amplía nuestra oferta más allá de los recambios tradicionales, da visibilidad a los vendedores locales y genera valor añadido tanto para clientes como para profesionales del sector en los mercados clave”, señala.

AUTODOC MARKETPLACE permite a vendedores seleccionados ofrecer directamente sus productos a través de la web y la app de AUTODOC. Los clientes disfrutan de la misma experiencia de compra fluida que ya conocen de AUTODOC, pero ahora con acceso a un surtido de productos más amplio y diverso que va más allá de los recambios tradicionales para vehículos.

Entre las nuevas categorías se incluyen: electrónica para vehículos, accesorios, artículos de estilo de vida, soluciones de movilidad y productos de seguridad.

“Estamos respondiendo a necesidades reales de los clientes y, al mismo tiempo, ofreciendo a los vendedores un canal de ventas dedicado al sector de la automoción, con acceso a millones de clientes potenciales”, añade Zadorozhny. “A diferencia de otros marketplaces más generalistas, nuestra plataforma destaca ofertas relevantes para un público altamente especializado e interesado en el mundo del motor”, comenta

El lanzamiento en España forma parte de la estrategia de expansión europea de AUTODOC. El marketplace ya está activo en varios países clave, como Alemania, Austria, Francia y Benelux, y ahora también en España, Portugal e Italia. En cada nuevo mercado, AUTODOC sigue desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento y consolidando su ecosistema.

“Esta expansión es un motor clave de crecimiento e innovación dentro de nuestra compañía”, señala Lennart Schmidt, CFO de AUTODOC. “El sur de Europa representa un conjunto de mercados estratégicamente importantes con un gran potencial de crecimiento, lo que hace que este lanzamiento en España sea especialmente significativo. Seguimos invirtiendo en infraestructura digital para escalar de forma eficiente y ofrecer a nuestros clientes una oferta aún más amplia, con mayor flexibilidad y relevancia”, señala.

Los clientes pueden comprar tanto productos propios de AUTODOC como los de terceros vendedores cualificados, con total transparencia y comodidad. Mientras AUTODOC se encarga del envío, facturación y atención al cliente para sus propios productos, los vendedores externos gestionan directamente estos aspectos para los artículos que venden en la plataforma. Para garantizar una experiencia de cliente coherente y fiable, todos los vendedores del marketplace están sujetos a métricas de rendimiento y acuerdos de nivel de servicio (SLAs) claramente definidos.

Como es habitual en un entorno de marketplace, la atención al cliente de primer nivel corre a cargo de los propios vendedores. No obstante, AUTODOC supervisa activamente el rendimiento de los vendedores y actúa cuando es necesario, especialmente si un cliente no recibe el soporte adecuado. Este enfoque permite ampliar la oferta de productos sin comprometer la calidad ni el servicio.

El software que impulsa el AUTODOC MARKETPLACE está proporcionado por Mirakl, proveedor líder global de tecnología para marketplaces. Esta sólida infraestructura garantiza una integración fluida de los vendedores y respalda los altos estándares de rendimiento y escalabilidad de AUTODOC.