Bankinter rediseña su fondo temático y apuesta por mayor concentración en renta variable

Empresa | Finanzas | 11 de septiembre de 2024

GH.HJK

Bankinter ha decidido transformar su fondo ‘Bankinter Megatendencias’ en ‘Bankinter Platea Megatendencias’, un fondo enfocado en la renta variable destinado a inversores con mayor apetito por el riesgo, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

El banco ha rediseñado este fondo, que previamente invertía en megatendencias, para adaptarlo a la creciente demanda y responder a la necesidad de selección en un entorno en el que han proliferado nuevas tendencias. Además, el ajuste lo incluye en la gama Platea, una serie de fondos perfilados.

Con ‘Bankinter Platea Megatendencias’, la gestora busca ofrecer a los clientes la opción de concentrar sus posiciones en temáticas en un único fondo. Esto les facilitará la simplificación de su cartera, especialmente ante la gran cantidad de alternativas de inversión disponibles en esta categoría, que dificulta la identificación y seguimiento de los subyacentes finales.

El fondo ha pasado a ser un producto de renta variable puro, con un incremento en la proporción de esta clase de activos, que ahora supera el 80%, frente al 60% anterior. De esta manera, el fondo se ajusta a los inversores con un mayor perfil de riesgo y patrimonio.

Para atender a estos inversores, ‘Bankinter Platea Megatendencias’ ha creado dos nuevas clases: la clase A, para inversiones superiores a 50.000 euros, y la clase B, para aquellas que superen los 200.000 euros. Además, seguirán disponibles las clases C (para mandatos) y la clase R, más accesible, con inversiones a partir de 10 euros.

Este fondo global invierte en otros fondos y ETF centrados en temáticas clave como tecnología, cambio climático, demografía y cambio social. La principal diferencia respecto al fondo anterior es que las posiciones en los activos subyacentes serán más concentradas.