BBVA lanza un bono contingente convertible con un interés anual del 6,125% dentro de su plan de financiación de 2025
Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 03/11/2025

BBVA ha acudido este lunes a los mercados de deuda con la emisión de un bono contingentemente convertible, conocido como ‘CoCo’, que ofrecerá un interés anual del 6,125%. Este tipo de instrumento financiero está diseñado para reforzar la base de capital del banco y califica como capital de nivel 1 adicional (Additional Tier 1 o AT1), de acuerdo con la normativa europea.
Estructura y condiciones del bono
El interés del bono será pagadero trimestralmente, y BBVA se reserva la opción de amortización anticipada a los siete años desde su emisión. Este tipo de bonos CoCo pueden convertirse en acciones o amortizarse en determinadas circunstancias regulatorias, como parte del marco de estabilidad bancaria establecido por Basilea III.
Parte del plan de financiación mayorista
La operación se enmarca dentro del plan de financiación mayorista del banco para 2025, con el objetivo de optimizar su estructura de capital y diversificar sus fuentes de financiación. La entidad refuerza así su posición de solvencia tras presentar recientemente un beneficio neto de 7.978 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Participación de grandes entidades internacionales
Además de la propia BBVA, los bancos colocadores de la emisión son Barclays, Bank of America, Crédit Agricole, JPMorgan y UBS, lo que refleja la confianza de los mercados internacionales en la solidez financiera de la entidad.








