Booking incrementa su beneficio neto en un 47,6 %

Empresa | 2 de agosto de 2024

Booking Holdings obtuvo un beneficio neto de 2.297 millones de dólares (2.125,8 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento del 47,6% con respecto a los 1.556 millones de dólares (1.440,1 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 8,75 dólares (8,1 euros) por acción, que se efectuará el próximo 30 de septiembre de 2024 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 6 de septiembre.

En España, Booking enfrenta una multa de 413,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante e infracción de los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Respecto al mercado español, la plataforma confirmó que su compromiso con el país «sigue intacto», aunque expresó nuevamente su «decepción» con las conclusiones finales de la CNMC.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la compañía, propietaria de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, creció un 11,2%, alcanzando los 10.274 millones de dólares (9.509,2 millones de euros), frente a los 9.240 millones de dólares (8.552,3 millones de euros) registrados entre enero y junio de 2023.

El consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel, señaló que en el segundo trimestre, el negocio de la compañía continuó funcionando «bien», con un número de pernoctaciones, ingresos y beneficios de explotación que superaron sus expectativas previas.

«Como siempre, seguimos centrados en lo que es importante para el negocio a largo plazo, lo que significa continuar ejecutando nuestras iniciativas estratégicas mientras simultáneamente tomamos acciones para impulsar una mayor eficiencia de costes en el negocio», añadió Fogel.