CaixaBank AM obtiene el ‘Sello EFQM 500’
Su estrategia centrada en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad han sido las claves de este éxito
CaixaBank Asset Management obtiene el ‘Sello EFQM 500’ concedido por el Club Excelencia en Gestión, junto a EFQM, siendo la primera gestora de fondos de inversión española y europea en ser reconocida por este sello de calidad.
El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances.
El ‘Sello EFQM 500’ reconoce el modelo de gestión de las compañías que lo obtienen. Para ello, el modelo de gestión tiene que estar caracterizado por tener muy presente en su estrategia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.
Juan Bernal, director general de CaixaBank AM, se mostró “muy orgulloso” del reconocimiento. En primer lugar, “porque el ‘Sello EFQM 500’ supone avalar la gestión excelente, innovadora y sostenible”. Segundo, “porque supone lograr el objetivo de cumplir con la visión a 2021, asociada a nuestro plan estratégico, de ser la gestora referente en calidad y rentabilidad sostenible”.
Y tercero, “porque ha supuesto un gran trabajo realizado por la compañía, basado en la colaboración y el trabajo en equipo”.
Por su parte, Alfredo Millán, Director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, afirmó que “en un momento como el actual, es especialmente satisfactorio entregar un Sello EFQM 500 a organizaciones que realizan su primera evaluación EFQM. CaixaBank Asset Management ha logrado este gran hito gracias a su apuesta por la gestión excelente, innovadora y sostenible, así como al papel desempeñado por la dirección, desarrollando una cultura organizacional que ha permitido un cambio transformacional del modelo de negocio, pasando de venta de productos a generadora de soluciones en un ámbito mucho más amplio”.
EFQM destaca el liderazgo de CaixaBank AM
El Comité de Evaluación de EFQM destaca en CaixaBank AM el liderazgo de la compañía, integrado y fuertemente desplegado en toda la organización, su clara propuesta de valor implantada en la organización y alineada con el Grupo CaixaBank. También su transformación del negocio con alto impacto en la sociedad, alineado con el principio del Pacto Mundial de transformar el mundo desde los negocios, la transformación de un modelo de negocio basado en producto a ser proveedor de soluciones de inversión sostenibles y eficientes, poniendo siempre al cliente en el centro, además del fuerte arraigo de los valores y la cultura que se han mantenido y fortalecido a pesar de la transformación de la gestora.
La propuesta de valor de CaixaBank AM se caracteriza por ofrecer soluciones de inversión que buscan conseguir una rentabilidad sostenible en el tiempo, así como un servicio de calidad y atención al cliente, además de contar con una gran capacidad para desarrollar alianzas con terceras gestoras con el objetivo de brindar una propuesta más global y especializada.
Durante los últimos años, CaixaBank AM ha transformado su negocio, diferenciándolo mediante el liderazgo en inversión sostenible. Esta estrategia tiene un impacto positivo de extraordinario alcance en la sociedad. La sostenibilidad, concebida desde el centro de la organización, implica el rediseño de producto, afecta a la cadena de valor y a todos sus grupos de interés y tiene un efecto multiplicador en las empresas y los sectores productivos, por lo que contribuye de forma sustancial al cambio del modelo económico y productivo global. El resultado de esta transformación, pasando de “fábrica” de productos de inversión a soluciones y servicios orientados al cliente, se visualiza en su posicionamiento como líder del mercado de fondos de inversión y el crecimiento del servicio de gestión discrecional para los segmentos de Banca Premier y Privada.