CaixaBank bate récord de operaciones con pago móvil tras superar los 100 millones en un mes

El número de usuarios sube un 15 % y ya hay más de 7,3 millones de tarjetas activas en dispositivos móviles

CaixaBank ha registrado un nuevo máximo histórico en el uso del pago móvil. Solo en el mes de junio, los clientes de la entidad realizaron 100,7 millones de operaciones mediante este sistema, lo que representa un aumento del 34,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Según ha informado la entidad, este récord de operaciones confirma la creciente adopción de medios de pago digitales entre sus clientes, con una base de usuarios en constante expansión. En el último año, el número de clientes que utilizan el móvil para pagar se ha incrementado un 15,3%, alcanzando los 4,85 millones.

También ha crecido de forma significativa el número de tarjetas integradas en dispositivos digitales —las conocidas como tarjetas ‘enroladas’—, que ya superan los 7,3 millones, tras aumentar un 12,4% en los últimos 12 meses.

Actualmente, el 38% de las compras realizadas con tarjeta en CaixaBank se efectúan ya a través de dispositivos móviles y wearables, un porcentaje que la entidad espera que siga aumentando de forma notable en el corto plazo.