CaixaBank ejecuta casi el 46% de su programa de recompra de acciones tras siete semanas

CaixaBank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha ejecutado el 45,95% de su actual programa de recompra de acciones, tras siete semanas de actividad. El plan, iniciado el pasado 16 de junio y con una duración máxima de seis meses, contempla un importe total máximo de 500 millones de euros.
Durante la séptima semana, la entidad adquirió 3.969.089 títulos propios a un precio medio ponderado de 8,0090 euros por acción, lo que supone una inversión cercana a los 31,8 millones de euros. En total, CaixaBank ha recomprado ya 30.523.261 acciones, por un valor acumulado de 229,7 millones de euros desde el arranque del programa.
Goldman Sachs como gestor y limitaciones operativas
El gestor del programa es Goldman Sachs, que tiene autonomía para decidir el momento en que se realizan las compras dentro del marco establecido. No obstante, la entidad ha recordado que las adquisiciones diarias no podrán superar el 25% del volumen diario medio negociado en los centros donde se realicen las operaciones, calculado sobre los veinte días hábiles previos a cada jornada de compra.
Este es el sexto programa de recompra lanzado por CaixaBank, que refuerza así su política de retribución al accionista y gestión del capital.








