CaixaBank ejecuta el 95,8 % de su recompra de acciones y lanza un nuevo plan de 500 millones

CaixaBank ha ejecutado el 95,79 % de su actual programa de recompra de acciones, que cuenta con un importe máximo de 500 millones de euros, según comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la vigésima segunda semana del plan, la entidad adquirió 2.180.240 títulos a un precio medio ponderado de 9,3461 euros, por un importe total cercano a los 20,4 millones.
Casi 479 millones invertidos y más de 58 millones de acciones recompradas
Desde su inicio el 16 de junio, CaixaBank ha recomprado 58.760.550 acciones, lo que representa un importe acumulado de casi 479 millones de euros. Este es el sexto programa de recompra de la entidad, cuyo gestor es Goldman Sachs, encargado de decidir de forma independiente el momento y volumen de cada operación.
Condiciones del programa y límites de compra
El banco recordó que las compras diarias no podrán superar el 25 % del volumen medio negociado en los veinte días anteriores, en el centro de negociación correspondiente. El plan tiene una duración máxima de seis meses desde su inicio y su objetivo es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones adquiridas.
Nuevo plan de recompra de 500 millones de euros
CaixaBank ha aprobado además un séptimo programa de recompra de acciones, también con un importe máximo de 500 millones de euros. Su lanzamiento se comunicará una vez finalizado el actual plan y tendrá igualmente una duración máxima de seis meses. La entidad precisó que, en ningún caso, las acciones propias podrán superar el 10 % del capital social.








