Campbell Soup prevé un crecimiento de ventas del 9 % al 11 % para el próximo año fiscal

Empresa | 30 de agosto de 2024

Campbell Soup, la empresa de alimentación famosa por sus icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, reportó un beneficio neto atribuido de 567 millones de dólares (511,5 millones de euros) en el año fiscal 2024, finalizado el 28 de julio. Esta cifra representa una disminución del 33,9% en comparación con el ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía este jueves.

A pesar de la caída en beneficios, las ventas netas de Campbell Soup aumentaron un 3%, alcanzando los 9.636 millones de dólares (8.693 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de bebidas y comidas preparadas registró un crecimiento del 7,2%, alcanzando los 5.258 millones de dólares (4.743 millones de euros), mientras que la facturación de la rama de aperitivos disminuyó un 1,6%, situándose en 4.378 millones de dólares (3.950 millones de euros).

En cuanto a los costes, Campbell Soup incurrió en un total de 8.636 millones de dólares (7.791 millones de euros), un 7,3% más que el año anterior. Estos gastos incluyen producción, marketing, ventas, investigación y desarrollo, entre otros.

Durante el cuarto trimestre del año fiscal, Campbell Soup reportó unas pérdidas de 3 millones de dólares (2,7 millones de euros), en contraste con el beneficio de 169 millones de dólares (152,5 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la facturación en este trimestre creció un 10,9%, alcanzando los 2.293 millones de dólares (2.069 millones de euros).

«Hemos finalizado el ejercicio fiscal 2024 con unos sólidos resultados en el cuarto trimestre, que incluyen una mejora secuencial del volumen y una expansión de los márgenes respecto al año anterior, logrando avances considerables en nuestro plan estratégico a largo plazo a pesar de la evolución del panorama de consumo», declaró Mark Clouse, presidente y consejero delegado de Campbell Soup.

Como parte de un programa multianual de contención de costes, la compañía ha logrado ahorrar 950 millones de dólares (857 millones de euros) hasta el último trimestre, incluyendo las sinergias derivadas de la integración de Sovos. Se espera que el ahorro alcance los 1.000 millones de dólares (902,1 millones de euros) para finales del año fiscal 2025.

Previsiones

De cara al próximo año fiscal, Campbell Soup anticipa un crecimiento de las ventas netas de entre el 9% y el 11% en comparación con las registradas en 2024. Cabe destacar que 2025 contará con 53 semanas, lo que añadirá dos puntos de crecimiento tanto en los ingresos comparables como en los orgánicos, situando el alza orgánica de las ventas entre el 0% y el 2%.