Cepsa adquiere red de gasolineras ‘low cost’ Ballenoil en expansión estratégica
Cepsa ha anunciado la adquisición de la red de estaciones de servicio Ballenoil, líder en el mercado de gasolineras ‘low cost’ en España, que actualmente cuenta con más de 220 establecimientos. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Esta adquisición permitirá a Cepsa superar las 2.000 gasolineras en el mercado ibérico, consolidándose como el segundo operador en España, solo por detrás de Repsol.
En años recientes, Cepsa ha expandido su red a través de pequeñas adquisiciones, pero la compra de Ballenoil representa una expansión significativa. La energética mantendrá la marca y el modelo de negocio de Ballenoil, enfocándose en fortalecer su posición en el segmento ‘low cost’ y expandir la oferta de combustibles económicos.
Ballenoil tiene un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027 y Cepsa busca convertirlo en un referente de sostenibilidad en el sector ‘low cost’, incluyendo puntos de recarga eléctrica y biocombustibles. Ballenoil, fundada en 2010 y con unos 350 empleados, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, reflejando el auge de las gasolineras ‘low cost’.
Cepsa también está transformando su red en espacios digitalizados que ofrecen servicios de ultraconveniencia, restauración y soluciones multienergía, incluyendo biocombustibles de segunda generación e hidrógeno verde, en línea con las tendencias de movilidad sostenible.