Cinesa se une a Iberdrola para llevar la energía renovable a la gran pantalla y convertir sus cines en espacios sostenibles 

 Todo el circuito de la compañía líder en exhibición cinematográfica de España cuenta ya con energía 100% renovable  

Empresa | Energía | Última hora | Redacción | 5 de febrero de 2025

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, refuerza su compromiso con el medio ambiente al unirse a Iberdrola, que suministrará energía verde a todas sus salas de cine del país. Este acuerdo permitirá que los 35 cines de la compañía, distribuidos en 11 comunidades autónomas, operen con electricidad 100% renovable, lo que logrará que se evite la emisión de 10.089 toneladas de CO2 en los próximos tres años, el equivalente a lo que podría absorber un bosque de 1.008.900 árboles.

Más allá de reafirmar su apuesta por la sostenibilidad ambiental, Cinesa también consigue a través de esta alianza estratégica mejorar la experiencia de sus clientes, cada vez más concienciados con el cuidado y el respeto al medioambiente. Así, los cerca de 15 millones de visitantes anuales que acceden al circuito de la compañía podrán disfrutar de las películas con la mejor tecnología de imagen y sonido en espacios más respetuosos con el planeta.

El acuerdo extiende a la gran pantalla los beneficios medioambientales de la iniciativa ‘Teatros Verdes Iberdrola’, con la que la eléctrica ya proporciona energía renovable a 16 teatros emblemáticos en Madrid, consolidando su apuesta por la descarbonización y el entretenimiento sostenible.

El mundo de la cultura nunca ha sido ajeno a los esfuerzos por construir un planeta mejor. Tanto nosotros como la gran mayoría de nuestros clientes estamos concienciados sobre la urgencia de la descarbonización del planeta, y es por ello que estamos decididos a sacarle el máximo partido a esta colaboración que ponemos en marcha con Iberdrola. El empleo de energías renovables en nuestros cines es una gran noticia que suma excelencia a la experiencia que llevamos años brindando en nuestras salas”.

Ramón Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa de ODEON Cinemas Group

Cinesa es un socio natural en nuestra misión de integrar la sostenibilidad en todas las áreas de la vida cotidiana. Creemos que realmente podemos tener un impacto sustancial trabajando juntos y dando un paso más en nuestra inmersión en el mundo de la cultura. Esperamos que los cinéfilos compartan nuestro entusiasmo por el valor social y medioambiental que pueden aportar estos cines, que desde hoy solo consumirán energía 100% renovable”.

Elisa Yarte, responsable de Marca, Publicidad, Medios y Patrocinio de Iberdrola

En el marco de esta colaboración entre ambas empresas, algunos de los cines Cinesa contarán con su propia Sala Iberdrola, que ejemplificará la colaboración entre ambas entidades con un branding especial. La primera de ellas ya está operativa en Cinesa Las Rozas (Madrid).