CUPLÉ apuesta fuerte por su internacionalización

Vivir con Estilo | España | Redacción | 9 de abril de 2021

CUPLE

Cuplé sigue adelante con su reorganización planeada en 2020 y este año se mantiene firme en su estrategia de apostar fuerte por la internacionalización y la onmicanalidad.  La expansión a través del canal multimarca con la contratación de dos nuevos distribuidores para Estados Unidos y Alemania, la reubicación de tiendas en el territorio español y el inminente rediseño de su e-commerce junto con su mayor diversidad de producto así lo avalan.

La empresa familiar ilicitana apuesta en 2021 por la presencia en distintos canales de distribución y territorios y por ofrecer varias líneas de producto para paliar los cambios del mercado y los efectos de la crisis. Además de mantener puntos de venta en países como Holanda, Bélgica o  México, su estrategia global pasa por reforzar su visibilidad en Alemania y por iniciar su aventura americana, para lo cual ha contratado un distribuidor local en cada uno de estos mercados que la ayude a posicionarse.

Asimismo, la firma -que se dio a conocer con sus colecciones de calzado a finales de los ochenta- ha decidido continuar con su reestructuración de tiendas físicas. En la actualidad dispone de 27 tiendas propias, a las que se unen 10 franquicias y más de 30 puntos de venta multimarca. Durante el primer semestre del año, además de cerrar algunas de ellas, ha decidido reubicar otras como las de Pontevedra y Santander, hecho que aprovechará para instaurar su nueva imagen de marca donde todas sus líneas de producto quedan plenamente integradas, como ya  ocurre en su flagship de Alicante.

A nivel online, la marca lanzará de manera inminente su nuevo e-commerce, adaptado a esa nueva imagen y variedad de productos, y que de ahora en adelante permitirá el acceso a mercados internacionales. No obstante, este canal, en el que opera también a través de Zalando, Amazon y Yoox, ha incrementado en 2020 sus ventas un 20% y es uno de los focos principales para este año.

Además la marca ha decidido apostar más fuerte que nunca por su división de textil, creada en 2012 de la mano de Teresa Sánchez,  directora creativa e hija de la fundadora. En la actualidad, Cuplé ofrece un total look a sus clientas donde pueden encontrar todas las tendencias tanto en ropa como en accesorios y calzado, y siempre bajo la premisa de ofrecer la máxima calidad , diseño, comodidad y elegancia Made in Spain.