Decathlon transforma sus tiendas en España con una nueva imagen de marca
Empresa | 9 de julio de 2024
Decathlon ha comenzado la transformación de sus tiendas en España con una nueva imagen de marca, siendo la tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) la primera en adoptar este nuevo concepto, según informó la empresa en un comunicado.
La firma deportiva está rediseñando y modernizando sus tiendas para mejorar y redefinir la experiencia de los clientes. Este rediseño incluye una fuerte puesta en valor de sus productos, acompañados de nuevos y mejores servicios, más allá de la aplicación de conceptos arquitectónicos y tecnológicos.
Decathlon, que presentó su nuevo propósito ‘Move People Through the Wonders of Sport’ en marzo, está adoptando una «ambiciosa estrategia global» que abarca la reformulación de la experiencia del cliente, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa.
Los pilares de esta nueva experiencia del cliente en las tiendas son la interacción, la personalización, la circularidad y la innovación. La tienda de San Sebastián de los Reyes, junto con otras nueve en Europa, ha sido elegida para implementar estos cambios que también se realizarán próximamente en las 23 tiendas de la marca a nivel nacional.
«Sobre las bases del nuevo propósito ‘Move People Through the Wonders of Sport’, hemos desarrollado una nueva estrategia para evolucionar en diferentes áreas de nuestro negocio. Con este nuevo formato de tienda, ofrecemos una mayor puesta en valor de nuestros productos, descubriendo una oferta para todos los niveles, acompañados de nuevos y diferenciadores servicios y un excelente asesoramiento de la mano de nuestros expertos», señaló Borja Sánchez, consejero delegado de Decathlon España.
Con el nuevo concepto, la tienda de San Sebastián de los Reyes, que cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados, busca unificar la experiencia de los clientes tanto física como digitalmente, utilizando materiales duraderos y el característico, aunque renovado, color azul de la marca.
«La modernización de las tiendas es una iniciativa estratégica clave para estar al día en un mercado tan exigente como el del ‘retail’ deportivo. No se ha limitado solo a la arquitectura y la tecnología, sino que pretende redefinir la experiencia del cliente de manera coherente con los valores y propósito de la marca, desde la fachada hasta la recepción, zonas de pago, probadores y la identificación de los deportes», explicó María González, líder del concepto.
En cuanto a la apuesta por la economía circular, la compañía ha incorporado un espacio exclusivo en la entrada de las tiendas para asesorar y atender a los clientes que buscan estos servicios.