Delivery Hero incrementa su facturación un 22,3 % en 2024

Empresa | Última hora | 14/02/2025

IMAGEN DE NOTICIA

La plataforma alemana Delivery Hero, propietaria de Glovo, ha registrado una facturación de 12.796,4 millones de euros en 2024, lo que representa un aumento del 22,3% en términos absolutos y del 21,9% ajustado por inflación.

En la región de Asia, la compañía obtuvo ingresos de 4.071,9 millones de euros, un incremento del 9,2% respecto al año anterior. La división de Oriente Medio y Norte de África (MENA) aportó 3.527,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30,6%. Europa contribuyó con 1.891,9 millones de euros, un 24,3% más, mientras que América generó 939,6 millones de euros, un aumento del 44,3%. Además, la integración vertical de operaciones sumó 2.709,8 millones de euros, y se restaron 344,5 millones de euros por consolidaciones.

Valor bruto de mercancías y resultados del cuarto trimestre

El valor bruto de las mercancías (GMV) procesadas por Delivery Hero en 2024 ascendió a 48.754 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,7% en términos absolutos y del 8,3% ajustado. En el cuarto trimestre, la facturación fue de 3.518,2 millones de euros, un 22,6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el GMV alcanzó los 12.818,2 millones de euros, un aumento del 13,4%.

Perspectivas para 2025

Niklas Östberg, cofundador y consejero delegado de Delivery Hero, destacó que en 2024 la empresa continuó invirtiendo en productos y servicios para garantizar mayores ingresos y márgenes de beneficio, manteniendo una sólida posición de tesorería. Para 2025, la multinacional prevé un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 975 y 1.025 millones de euros, con un crecimiento del GMV estimado entre el 8% y el 10%, y un incremento de los ingresos entre el 17% y el 19%.