Dircom y la AEF firman un acuerdo para fortalecer la comunicación en la fundaciones
Empresa | 19 de febrero de 2025
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La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Asociación Española de Fundaciones (AEF) han suscrito un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de fortalecer la comunicación estratégica y la reputación en el ámbito fundacional.
El acuerdo, firmado por Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, y Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la AEF, establece un marco de cooperación para impulsar iniciativas conjuntas en comunicación, responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones representadas por ambas entidades.
Una alianza para profesionalizar la comunicación en el sector fundacional
Dircom, la principal asociación profesional de directivos y profesionales de Comunicación, Reputación y Asuntos Corporativos, y la AEF, entidad que agrupa a casi 1.000 fundaciones, han decidido unir esfuerzos para compartir conocimientos, recursos y experiencias en el ámbito de la comunicación.
Entre las primeras acciones derivadas del acuerdo, destacan las sesiones conjuntas que se llevarán a cabo para los socios de AEF en las que Dircom promoverá los valores y la aportación de la Comunicación a las organizaciones. Asimismo, los socios de Dircom recibirán asesoramiento por parte de AEF en el proceso de constitución y gestión de una fundación, brindando apoyo en aspectos legales, administrativos y estratégicos.
El acuerdo refleja el compromiso de ambas organizaciones con el fortalecimiento del papel de la comunicación en las fundaciones, promoviendo la transparencia, el buen gobierno y la profesionalización del sector.
“La comunicación es un pilar estratégico en cualquier organización, y en el ámbito fundacional, resulta clave para generar confianza y compromiso con la sociedad. Este acuerdo con AEF nos permitirá reforzar el valor de la comunicación en este sector y contribuir a su desarrollo sostenible”, ha afirmado Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.
Por su parte, Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la AEF, ha señalado: “Para las fundaciones, la comunicación es un pilar fundamental de su labor, ya que facilita la conexión con sus usuarios, amplía el conocimiento entre sus grupos de interés y fortalece su imagen y transparencia. Además, los profesionales del sector encuentran en Dircom un espacio para el intercambio de formación y experiencias”.