Dos unidades móviles equipadas con mamógrafos de Fujifilm ya han realizado 9.500 pruebas en Extremadura
Octubre es el Mes del Cáncer de Mama, una patología que afecta a más de 35.000 personas al año sólo en España, de las cuales más de un 98% son mujeres. Sus cifras de nuevos diagnósticos anuales aumentan cada año, debido factores como el envejecimiento de la población, la mayor exposición a factores de riesgo y la mejora en los programas de detección precoz. Aunque también aumentan los niveles de supervivencia, que ya ronda el 86%, gracias a los avances en tratamiento y al diagnóstico temprano.
En el caso concreto de Extremadura, los nuevos diagnósticos se acercan a los 800 casos anuales, y para mejorar las posibilidades de éxito de cada uno de ellos, el Gobierno regional ha reforzado sus programas de detección precoz de cáncer de mama, incluyendo en ellos a mujeres de entre 49 y 69 años, o a partir de 40 años si existen antecedentes familiares. De hecho, ha mejorado el acceso a la realización de mamografías con dos unidades móviles que desde el mes de junio están recorriendo la geografía extremeña y seguirán a lo largo del año, haciendo hincapié en las zonas rurales y en localidades alejadas de centros hospitalarios.
En estas unidades móviles se han instalado dos mamógrafos Amulet Innovality de Fujifilm Healthcare, con los que se ya se han realizado 9.500 pruebas desde el inicio del programa en Extremadura. Centro de Diagnóstico, empresa del Grupo Analiza, se encarga de la gestión integral de estas Unidades Móviles y la realización de las pruebas radiológicas, asegurando un cuidado excepcional de las pacientes y un diagnóstico preciso.
“En Centro de Diagnóstico, del Grupo Analiza, nuestra prioridad es garantizar que todas las mujeres tengan acceso a pruebas esenciales para la detección precoz del cáncer de mama. Gracias a nuestras Unidades Móviles, equipadas con tecnología de vanguardia, y a nuestro equipo humano altamente cualificado y comprometido, podemos ofrecer un diagnóstico de alta precisión en zonas rurales y remotas, mejorando significativamente las oportunidades de detección temprana y tratamiento. Nos enorgullece formar parte de este esfuerzo conjunto en favor de la salud femenina», señala Alberto Machado, CEO de Centro de Diagnóstico.
“Participar en proyectos de este tipo es prioritario para nosotros, ya que en Fujifilm Healthcare la salud de la mujer es un área fundamental de desarrollo constante y dedicamos muchos recursos en I+D de tecnologías punteras y diferenciadoras desde hace años para ayudar en la detección precoz del cáncer de mama”, comenta Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.
Amulet Innovality es el sistema de mamografía avanzado desarrollado por Fujifilm Healthcare. Utiliza tecnología de detección digital que proporciona imágenes de alta calidad y gran detalle, lo que ayuda a los radiólogos a identificar anomalías con mayor precisión. Tiene un diseño ergonómico para mejorar la comodidad en el momento de la prueba y minimiza la exposición a la radiación, especialmente importante en estos estudios, donde las pacientes pueden requerir múltiples exámenes a lo largo de su vida.