EBN Banco sube los tipos de interés de todos sus depósitos hasta un máximo del 2,75 %
EBN Banco (Banco Español de Negocios) ofrece, a partir de hoy y coincidiendo con la significativa fecha del ‘Día de San Valentín, una oferta única que aumenta los intereses de todos los tramos de sus depósitos a plazo.
El periodo para contratar esta oferta será exclusivamente del martes 14 de febrero al martes 28 del mismo mes y serán los depósitos que tienen la mayor rentabilidad de la banca española. Así, los tipos de interés a 4 meses se situarán en el 1,50%, a 6 meses en 1,80% a 9 meses, en el 1,95%, a 12 meses en el 2,35%, a 18 meses en el 2,55 %, a 24 meses en el 2,65 % y a 36 meses al 2,75%, siempre TAE. La inversión mínima es de 10.000.
«Este incremento de los intereses que lanza hoy EBN Banco es sin duda la más atractiva que ofrece la banca española. Existen otras alternativas como las Letras del Tesoro, pero es difícil su contratación directa y si lo hacemos con intermediarios financieros hay unas comisiones que reducen su rentabilidad», explica Manuel Puente Gascón director de Estrategia de EBN Banco.
EBN Banco es una entidad que acerca los servicios bancarios profesionales de ahorro, inversión y financiación al cliente minorista, desarrollando de forma continua herramientas que permitan a sus usuarios entender estos servicios que antes sólo eran accesibles para profesionales o grandes patrimonios. Para esto, se da acceso a los usuarios a herramientas que les permitan entender los costes y rentabilidades de sus productos, y sobre todo, sin incluir letra pequeña en ninguno de sus productos o servicios.
Pionero en depósitos de alta rentabilidad
En mayo de 2018 se anticipó al resto de la banca con los depósitos Sinycon , ofreciendo uno de los tipos de interés a plazo fijo más altos del mercado y con la seguridad que aporta el respaldo de una entidad bancaria con más de treinta años de trayectoria en los mercados financieros. En aquella fecha no había ningún banco español que remunerase los depósitos.
Desde entonces, los tipos de interés ofrecidos para depósitos a partir de 10.000€ han dependido del momento y de las diferentes modalidades de plazos dentro de un abanico comprendido entre los tres meses y 36 meses.
El éxito de estos depósitos se debe, además de por intentar dar siempre las mejores rentabilidades, a la seguridad que ofrecen, porque EBN Banco se encuentra adherida al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, a la sencillez en su contratación, sin letra pequeña y sin gastos añadidos y a la gran variedad de tipos de plazo en función de las necesidades del cliente, pudiendo elegir el ingreso trimestral o anual de los intereses.
Primer banco que ofrece la Hipoteca Inversa
EBN Banco se ha vuelto a anticipar al resto de la banca española con el lanzamiento de su Hipoteca Inversa, un producto financiero que permite a los propietarios de una vivienda, mayores de 65 años, acceder a un préstamo de forma inmediata sin tener que pagar intereses, ni amortizaciones durante toda la vigencia del préstamo hasta su liquidación, y con el cual podrán permanecer en su vivienda toda su vida.
EBN Banco es actualmente el primer banco español que tiene disponible la contratación de una hipoteca inversa. Lo cual conlleva ventajas añadidas como, por ejemplo, que al comercializar este producto de forma directa no tiene costes de intermediación.
El interés de la Hipoteca Inversa de EBN Banco es un tipo fijo del 6 % anual por un valor máximo, dependiendo de edad y número de titulares, de hasta el 43 % del valor de tasación de la vivienda. Este préstamo es cancelable en cualquier momento, lo que permite la posibilidad de vender la propiedad cuando se precise.