Ebury abre una oficina en Dublín y suma ya 43 en todo el mundo
Finanzas | 3 de diciembre de 2024
Ebury, la firma global de tecnología financiera, ha abierto una oficina en Dublín (Irlanda) como respuesta a la creciente demanda de servicios avanzados en el segmento de pagos internacionales e intercambio de divisas para pymes en el país.
Con esta apertura, Ebury cuenta ya con 25 oficinas en Europa, en 18 países, y extiende su presencia en el mundo a 43 oficinas en 29 países.
El equipo irlandés de Ebury se centrará en ofrecer servicio a las pymes, un segmento empresarial que representa el 99,8% de todas las empresas de Irlanda, pero que ha estado desatendido durante mucho tiempo por los bancos tradicionales. Cada vez más, estas organizaciones se enfrentan a retos como el acceso a servicios de gestión de riesgos cambiarios, y la realidad es que tropiezan con una clara falta de opciones a la hora de elegir un proveedor que dé soporte financiero a sus operaciones comerciales internacionales.
La expansión de Ebury en Irlanda ayudará a abordar estos problemas al proporcionar soluciones personalizadas e innovadoras en materia de pagos, cobros, gestión de riesgos y financiación para respaldar las necesidades de estas empresas.
La oficina también apoyará el crecimiento de Ebury Institutional Solutions (EIS), vertical dedicada al sector de gestión de inversiones alternativas que permite a los gestores desplegar capital a nivel mundial para que puedan ejecutar sus estrategias de inversión de forma rápida y eficiente. Irlanda es el domicilio del 6% de los activos de los fondos de inversión mundiales, lo que convierte al país en el tercer centro más grande del mundo.
Ebury ofrece una gama de servicios de comercio internacional a través de pagos y cobros internacionales, gestión de riesgos cambiarios y estrategias en más de 130 monedas para mercados principales y emergentes, estrategias de gestión de efectivo y financiación comercial.
Diez empleados trabajarán inicialmente desde la oficina de Dublín con la expectativa de incrementar este número rápidamente para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Ebury ha experimentado un importante crecimiento internacional y actualmente cuenta con más de 1.600 empleados.
Phil Monkhouse, country manager de Ebury para el Reino Unido e Irlanda, declara: «Irlanda es parte integral de muchas redes comerciales, dados sus fuertes vínculos comerciales entre el Reino Unido, la UE y los Estados Unidos, y estamos encantados de reforzar nuestras capacidades de país con una presencia local más fuerte. Nuestro creciente enfoque estratégico, basado en servir a las pymes en Irlanda, garantizará que llenemos las brechas de servicio existentes en el mercado, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para prosperar internacionalmente”.
Asimismo, añade: “La expansión global es fundamental para nuestro crecimiento estratégico, ya que buscamos combinar tecnología de vanguardia con experiencia en territorios locales para simplificar el comercio internacional para las empresas de cualquier sector y tamaños. Nuestra propuesta específica para el sector de la gestión de inversiones alternativas también desempeñará un papel clave en el apoyo a este sector en Irlanda, que es un epicentro mundial para los activos de fondos domiciliados”.