EDP inaugura su primera planta solar en Alemania con 87 MWp de capacidad

Energía | 18/11/2025

ECI

EDP ha puesto en marcha la planta solar fotovoltaica Ketzin, de 87 MWp, su primer proyecto de energía renovable en Alemania. Ubicado en Brandeburgo, al suroeste de Berlín, el complejo generará más de 91 GWh anuales, suficiente para abastecer a 28.000 hogares y evitar la emisión de unas 75.000 toneladas de CO2 al año.

La instalación suministrará energía limpia a una gran empresa tecnológica gracias a un acuerdo de compra de energía firmado en 2024. El consejero delegado de EDP en Europa, Duarte Bello, calificó el proyecto como un hito estratégico para el grupo y destacó que Alemania es un mercado clave dentro de su estrategia europea.

Primer paso en un mercado estratégico

EDP subrayó que este activo marca el inicio de un crecimiento continuado en el país. La compañía ha incluido a Alemania entre sus principales mercados de expansión en su plan de negocio 2026-2028 y cuenta ya con una cartera de proyectos de más de tres gigavatios.

Apuesta por solar, eólica y almacenamiento

La estrategia de EDP en Alemania abarca el desarrollo de nuevos parques solares, la expansión hacia la energía eólica y el despliegue de sistemas de almacenamiento energético, tanto independientes como asociados a instalaciones renovables.

Nuevos desarrollos en marcha

La compañía ha iniciado la construcción de la planta solar de Meuselwitz, con 65 MWp de capacidad, y prevé poner en marcha en breve otros dos proyectos de generación solar distribuida en territorio alemán.