El Corte Inglés gana 512 millones y reduce su deuda a mínimos en diez años

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 20/06/2025

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-2025 con un beneficio neto de 512 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,7 % respecto al año anterior. El beneficio neto recurrente creció un 30,8 %, hasta los 470 millones. El volumen global de ingresos consolidado se situó en 16.675 millones de euros, un 2 % más, mientras que la cifra de negocio a superficie comparable avanzó un 4,3 %, impulsada por la mejora de la eficiencia y la innovación de la oferta comercial.

El margen bruto se incrementó un 4,5 %, con especial relevancia del buen desempeño de la marca propia. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó a 1.209 millones de euros, un 11,9 % más, y el beneficio antes de impuestos alcanzó los 682 millones. Además, la deuda financiera neta se redujo en 263 millones, situándose en 1.796 millones de euros, equivalentes a 1,5 veces el Ebitda. La compañía afronta el ejercicio 2025-2026 con “buenas perspectivas” en todas sus áreas de negocio.

Retail destaca por Moda, Belleza y Alimentación

El negocio de Retail alcanzó una cifra global de ingresos de 12.976 millones de euros, con un crecimiento del 3,9% a superficie comparable. Moda y Belleza fue el área más destacada, con un alza del 4,9% y unas ventas totales de 5.704 millones. Alimentación y Hostelería también tuvieron un comportamiento notable, con un incremento del 4,8% hasta los 3.044 millones, mientras que Hogar y Electrónica mejoraron sus ventas un 3,4%, hasta alcanzar los 2.697 millones.

El canal online sigue ganando peso, con más de 891,7 millones de visitas a las plataformas digitales del grupo y 14,9 millones de clientes registrados. El Ebitda del negocio de Retail ascendió a 922 millones de euros, reflejando la solidez del desempeño en esta área.

Viajes, Seguros y Finanzas consolidan su recuperación

Viajes El Corte Inglés registró unos ingresos de 3.449 millones de euros, con un aumento del 4,3%, y un Ebitda de 101 millones, un 8,8% más. Por su parte, Financiera El Corte Inglés incrementó su beneficio neto un 22,8%, hasta los 50 millones, mientras que Seguros El Corte Inglés alcanzó un beneficio neto de 71 millones, tras crecer un 8,6% respecto al ejercicio anterior.

La categoría de comercialización de espacios, que engloba arriendos y servicios de terceros como ópticas, talleres o clínicas, obtuvo una cifra de negocios de 83 millones de euros.