El Grupo MásMóvil aumenta el 3 % sus ingresos antes de su fusión con Orange
Empresa | 20 de marzo de 2024
El Grupo MASMOVIL ha reportado un crecimiento significativo en 2023, con un aumento de 650,000 líneas entre servicios móviles y banda ancha fija, reflejando el éxito de su estrategia multimarca y presencia regional. Los ingresos por servicios telco alcanzaron los 2.496 millones de euros, un 6.2% más que en el año anterior, con ingresos totales ascendiendo a 2.979 millones de euros, marcando un incremento del 3%. El EBITDA Pre-IFRS alcanzó los 1.032 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 3%. A pesar de un resultado neto negativo de -240 millones de euros, atribuido principalmente a impactos contables, el grupo demostró una robusta generación de caja operativa y realizó inversiones por 437 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial.
Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL, expresó satisfacción por los resultados y el liderazgo de la compañía en ESG dentro del sector de telecomunicaciones en España y Europa. Además, destacó la próxima formación de una empresa conjunta con Orange, que se espera concretar a finales del primer trimestre, convirtiéndose en el operador con más clientes en España.
El Grupo cerró el año con más de 15.9 millones de líneas, un incremento del 4% respecto a 2022, y ha ampliado su oferta a más de 2.5 millones de servicios adicionales en áreas como servicios financieros y energía verde. En cuanto a su compromiso con la sostenibilidad, MASMOVIL ha generado un impacto social y medioambiental valorado en más de 7.000 millones de euros anuales, consolidando su liderazgo en ESG en el país.