El ‘Mobile World Congress’ da un nuevo impulso al turismo de Barcelona, que lidera las reservas de viaje en España durante marzo

Tecnología | Turismo | 21 de febrero de 2025

Barcelona calienta motores de cara a la 19.ª edición del Mobile World Congress, la cita tecnológica más esperada del año, que congrega a miles de empresas y profesionales de todo el mundo en torno a las últimas tendencias del mercado de la conectividad y la tecnología móvil. La Ciudad Condal se convierte una vez más en el epicentro global del ecosistema tecnológico, una popularidad que se traslada también al ámbito turístico. La semana del congreso, que se celebra del 3 al 6 de marzo, es hasta ahora la más concurrida de 2025 en términos de llegadas internacionales, según los datos de Kiwi.com, la compañía líder en tecnología de viajes. En concreto, el volumen de pasajeros con destino a Barcelona aumentará un 16,3 % en comparación con la semana anterior.

Barcelona se posiciona, además, como el destino con mayor demanda en España durante el mes de marzo, con casi el doble de viajes registrados respecto a Madrid.

Los datos de Kiwi.com muestran que las principales nacionalidades que visitarán Barcelona durante el congreso son los estadounidenses, seguidos de viajeros de Europa del este (con Rumanía, Polonia y República Checa a la cabeza). Reino Unido se sitúa, también, entre los mercados clave, con un incremento de las reservas del 50 % en comparación con el evento del año pasado. Los viajeros procedentes de Italia, Alemania, Francia, Lituania y Suecia, destinos con industrias tecnológicas consolidadas y en crecimiento, se encuentran también en las primeras posiciones.

De media, los viajeros gastarán 109 € en sus billetes aéreos para llegar a Barcelona. Las principales rutas son Viena-Barcelona, que ha experimentado un aumento del 19,4 % para estas fechas respecto a los días del evento en 2024; ​​Cracovia-Barcelona, que registra un 80 % más de demanda; ​​Praga-Barcelona y ​​Varsovia-Barcelona.

La mayoría de viajeros llegará durante el fin de semana anterior al inicio del Mobile World Congress y permanecerá en la ciudad una media de cinco días ―un 62 % de las reservas corresponde a estancias de hasta tres días, mientras que el 28 % opta por viajes de cuatro a seis días―.