El paro baja 4.253 personas en julio, el menor descenso desde 2008
Actualidad | España | Redacción | 02/08/2019

La desaceleración económica empieza a notarse en el mercado de trabajo, ya que el paro no ha logrado bajar de la barrera psicológica de los tres millones de desempleados, al restar solamente 4.253 parados en julio. Se trata de la cifra más baja desde hace 11 años, puesto que el mes de julio acostumbra a ser un buen mes para los datos de desempleo. Por el contrario, la afiliación a la Seguridad Social subió en 15.514 cotizantes, con lo que ahora hay 19,53 millones de afiliados, un nuevo récord que aproxima a la cifra ansiada de 20 millones de personas.
La cifra de parados en España es de 3,01 millones de personas, lo que incumple la previsión que Pedro Sánchez hizo en el debate de investidura sobre que por primera vez el desempleo bajaría de los 3 millones de personas.
Estos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo confirman la desaceleración que ya se pudo observar en la anterior encuesta de población activa (EPA), y apuntan a que los datos de desempleo moderarán su caída en los últimos seis meses del año.