El Pirelli cinturato logra la primera posición en el comparativo de neumáticos de verano premium de ‘Tyre Reviews’ 

Actualidad | Empresa | Motor | 13/03/2025

El nuevo Pirelli Cinturato ha conseguido el primer puesto en la  prueba comparativa de neumáticos Premium de verano realizada por Tyre Reviews. Apenas  unas semanas después de su debut, esta victoria reafirma las características avanzadas del  producto anunciadas en su reciente lanzamiento. 

Las pruebas se llevaron a cabo con una selección de cubiertas premium en medida 225/50  R17 y bajo condiciones reales, tanto en seco como en mojado. El Cinturato ha logrado la  primera posición entre las siete cubiertas evaluadas, ofreciendo un rendimiento sobresaliente  en todas las categorías: agarre sobre seco y mojado, aquaplaning, confort, ruido y resistencia  a la rodadura. Este resultado avala su perfecto equilibrio entre seguridad y eficiencia. 

Sobre asfalto seco, el Cinturato ha destacado por sus excelentes estabilidad, equilibrio y  agarre. Además, ha registrado el tiempo de vuelta más rápido al circuito de referencia y el  mejor rendimiento en frenada, aventajando de forma significativa a sus competidores. 

Sobre superficie mojada, el neumático de Pirelli ha garantizado un equilibrio perfecto y un  manejo preciso, lo que le permite posicionarse entre los mejores de su categoría. En concreto,  ha obtenido el mejor resultado en el ejecicio de aquaplaning en curva, registrando el mayor  nivel de agarre entre todas las gomas evaluadas.

 

EL NUEVO CINTURATO 

Desarrollado tanto para equipo original como para el recambio, el nuevo Pirelli Cinturato ya  está disponible en una gama de 21 medidas para llantas de 16 a 20 pulgadas. Las mejoras  respecto al modelo anterior, el Cinturato P7 (P7C2), lo convierten en un referente en  seguridad y eficiencia, gracias a la aplicación de la filosofía de innovación constante, 

especialmente en materia de tecnologías de compuestos. Estos progresos han permitido a  Pirelli superar los compromisos clásicos en el desarrollo de neumáticos, combinando con  éxito exigencias aparentemente opuestas, como el agarre en frenada, la durabilidad y la  resistencia a la rodadura.