El programa de recompra de BBVA supera la mitad del importe previsto

BBVA ha ejecutado ya el 54,22 % de su programa de recompra de acciones por un importe total de 993 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hasta el 21 de noviembre, la entidad ha adquirido cerca de 30 millones de títulos por un importe de 538,4 millones de euros y a un precio medio de 17,96 euros.
Avance del programa y condiciones operativas
El banco prevé alcanzar un máximo de 555,3 millones de euros en acciones recompradas, con un plazo límite fijado para el 18 de febrero de 2026. No habrá operaciones los días 24 y 31 de diciembre debido a las festividades navideñas. BBVA también se reserva el derecho a suspender o finalizar anticipadamente la recompra si las circunstancias lo requieren.
Ejecución en varios mercados europeos
Las adquisiciones se están realizando en el Mercado Continuo español y en las plataformas europeas Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange. La ejecución técnica del programa está en manos de Citigroup.







