Eurostars Hotel Company se consolida como la mayor cadena hotelera de España tras adquirir nueve hoteles Silken

Actualidad | Empresa | Turismo | Redacción | 21/10/2025

Eurostars Hotel Company, la división hotelera del Grupo Hotusa, ha alcanzado una cartera de 294 establecimientos en 23 países, de los cuales 202 están en España. El grupo ha incorporado los nueve hoteles de la cadena Silken que adquirió a finales de septiembre por 250 millones de euros, operación que refuerza su posición como la primera cadena hotelera española y la sexta de Europa por número de establecimientos.

Expansión estratégica y liderazgo nacional

La operación, que suma más de 1.500 nuevas habitaciones, se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de Eurostars, centrado en consolidar su liderazgo en el mercado doméstico y reforzar su presencia en todas las comunidades autónomas españolas. Actualmente, la compañía opera en 16 de las 17 comunidades y en 38 provincias, con un modelo de expansión basado en la adquisición de activos estratégicos de categoría media-alta.

Detalle de la operación y nuevos activos

Ocho de los nueve hoteles adquiridos ya se han integrado en la red de Eurostars, mientras que el noveno, el Hotel Juan de Austria de Valladolid, abrirá sus puertas en marzo de 2026. Entre los inmuebles incluidos en la operación figuran establecimientos emblemáticos como el Eurostars Ál Andalus Palace (Sevilla), Eurostars Amara (San Sebastián), Eurostars Indautxu (Bilbao), Eurostars Puerta Madrid, Eurostars Rey Alfonso (Ciudad Real), Eurostars Atlántida (Tenerife) y los hoteles Dorma Coliseum y Dorma Sardinero (Santander).

Inversión y objetivos a medio plazo

Los nueve hoteles pertenecían desde 2018 a los fondos CBRE Investment Management y Pygmalion, que han cerrado la transacción con Hotusa en una de las operaciones más relevantes del año en el sector hotelero español. Según el presidente del grupo, Amancio López, esta adquisición “refleja la firme apuesta por el crecimiento sostenido y la consolidación del liderazgo de Eurostars en España”. La compañía mantiene su objetivo de seguir ampliando su presencia en destinos estratégicos nacionales e internacionales, especialmente en Europa y América Latina.